Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Esfuerzo doble para el Clasificatorio...

Rafael Uribe


  • Domingo Hernández | 28-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Montar un evento de cualquier naturaleza en condiciones normales representa un gran reto para el país o institución que le corresponda.

Ahora, si es en las actuales condiciones, a raíz del surgimiento del coronavirus, entonces el esfuerzo es doble.

Es precisamente lo que ha tenido que hacer la Federaciòn Dominicana de Baloncesto –FEDOMBAL-, encabezada por su presidente Rafael Uribe,junto al gobierno dominicano,mediante el Ministerio de Deportes, y  el Comitè Organizador, entre otras instituciones que también han colaborado para el montaje de la segunda  ventana de los Clasificatorios al FIBA AmeriCup que se jugarà del 27 al 30 de noviembre en Hard Rock Punta Cana, al Este de Repùblica Dominicana.

Para la justa, en la que participaràn un total de cuatro países:Canadà, Cuba, Islas Vìrgenes y Dominicana, como anfitriona, se ha tenido que crear una “Burbujas”, algo similar a lo que se hizo para concluir el recién pasado torneo de la NBA en La Florida.

Esto último constituye una novedad en Repùblica Dominicana en cuanto a cualquier deporte. Además, como es de suponer, se habrán de crear las condiciones requeridas en lo que concierne a protocolo de salud, para evitar contagios de la citada pandemia.

De hecho, ya Uribe, en entrevista  que concedió ayer al programa “Z Deportes”, que se transmite diariamente de 12:30 a 2:00 de la tarde por la “Z 101.5, ha prometido que habrá rigurosidad en cuanto a hacer cumplir los protocolos de salud y las normas a seguir  que establezca la FIBA.

En ese contexto, se contempla lo que será jugar sin público, establecer el distanciamiento físico  requerido en el entorno y la aplicación de las pruebas PCR a los jugadores, técnicos y demás personal que trabajarà en el certamen –unas 400, según informes-.

Todo esto va a elevar considerablemente el costo para la celebración del torneo, el cual se estima, conllevarà una inversión  de unos 300 mil dólares.

Es decir, las circunstancias han motivado que se haya tenido que multiplicar el esfuerzo y sacrificio, en todos los òrdenes, para hacer posible el montaje de  una competencia que habrá de ser muy especial.

Lo que se espera, pues, es que todo este arduo trabajo se vea compensado por el éxito que habrá de expresarse  en que, el equipo dominicano logre clasificar al FiBA AmeriCup 2022 –los tres mejores alcanzaràn este objetivo-, el baloncesto domestico salga beneficiado,al igual que el turismo y que, lógicamente,  el certamen se desarrolle sin ningún tipo de inconvenientes, en términos de salud, seguridad y  en lo competitivo. Que asì sea. ESQUINITAS-. Felicidades a todos los ganadores de las premiaciones El Atleta del Año y Luis Luque celebradas el pasado domingo en un escenario de lujo:La Gran Arena del Cibao, bajo la organización de la Asociaciòn de Cronistas Deportivos de Santiago –ACDS-, extensivas a la directiva de esta honorable institución, encabezada por su presidente, el amigo Cèsar Ureña.Por cierto, hacer posible la celebración de estas tradicionales galas este año no fue tarea fácil, por razones conocidas y que no es necesario explicar. Por un momento se pensó que no se celebrarìan, pero finalmente se logró, que es lo màs importante. ¡Que bien!...Abogamos por la rápida recuperación del empresario de Santiago, Juanchy Sànchez y demás heridos en el acccidente  de lanchas ocurrido el pasado domingo en Montecristi.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de la Serie Mundial, es oportuno decir que el equipo que màs ha participado en este tipo de Clàsico, lo es, como es natural suponer, los Yankees de Nueva York, con un total de 40, escoltado por dos equipos  californianos:Los Dodgers de Los Angeles, que està en su número 21 y los Gigantes de San Francisco, con 20. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba