Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Esperanzas renovadas...

Carlos Martinez


  • Domingo Hernández | 07-01-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Cuando iniciò la actual serie semifinal B del Torneo de Bèisbol Invernal, entre Aguilas Cibaeñas y Toros del Este, los expertos dieron como claros favoritos a  estos últimos.

Resultaba evidente de que, aùn cuando las Aguilas dieron “agua de beber” durante la serie regular a los Toros, los romanenses en el papel lucían superior, sobre todo por su fuerte artillería ofensiva.

Sin embargo, las Aguilas si bien no contaban con bateadores temibles en su alineación, como los Toros, sì podían vanagloriarse de  exhibir un buen cuerpo monticular abridor, con la capacidad suficiente para ser eficientes y  contribuir a cambiar el resultado de los pronósticos.

Y precisamente, esa parte de la estructuración de la escuadra cibaeña, integrada por hombres como: Carlos Martìnez –El Tsunami-, los cubanos Yoanner Negrìn y Yunesky Maya, asì como el norteamericano David Kubiack –quien dicho sea de paso, aùn cuando fue el Lanzador del Año,en su primera presentación con el conjunto estuvo desafortunado, no sabemos en la segunda còmo vendrà- es la que ha dado la cara en los últimos partidos, a lo que se suma el hecho de que el relevo también ha respondido en su mayoría, a lo que se une el bateo oportuno.

Ello es lo que ha hecho posible la reacción de la franquicia con sede en Santiago y  motivado que, sin tomar en cuenta el juego de anoche en el Estadio Cibao (esto se escribe antes de iniciar ese quinto encuentro, con la serie empatada 2-2), las esperanzas clasificatorias de las Aguilas y de su fanaticada, se hayan renovado.

 Es cierto que los Toros, actuales campeones nacionales y del Caribe, siguen siendo favoritos ,pero las Aguilas, con esas dos victorias,  se han metido en pelea. De ahì el que nadie descarte a un equipo de la mìstica y tradición de las Aguilas, capaz de armarle “un lìo a cualquiera”. Ya veremos.

Hasta el final…

Ronald Guzmàn, inicialista de los Gigantes del Cibao, garantizò en entrevista reciente con medios capitalinos, que estarà hasta el final con el club con sede en San Francisco de Macorìs.

Guzmàn dijo que ante una temporada recortada en las Grandes Ligas, vio poca acción con los Rancheros de Texas, organización a la que pertenece, y que este equipo està consciente de que èl necesita juego.

De hecho, agradeció la oportunidad y el apoyo que le han dado los Gigantes, en ese sentido. Y que conste, Guzmàn ha sabido aprovechar al máximo ese chance que se le ha dado.

Cabe observa que recién fue electo Jugador Màs Valioso de la serie regular del certamen, además de ganar el guante de oro, en la primera almohadilla. Y que  conste, en la ronda semifinal también se ha hecho sentir.

Guzmàn fue factor vital para que los Gigantes estuvieran hoy donde están y de mantenerse jugando como hasta ahora, no hay dudas de que su aporte, junto al de Josè Sirì,Kelvin Gutièrrez, Moisès Sierra y Juan Francisco, entre otros, deberà ser de capital importancia para que los Gigantes, quienes, viniendo de atrás ganaron la serie regular, puedan cerrar de manera exitosa esta especial temporada. No lo pierdan de vista.ESQUINITAS-.La adquisición del boricua Francisco Lindor y del lanzador Carlos Carrasco por parte de los Mets de Nueva York, en un megacambio con los Indios de Cleveland, evidencia que el conjunto que dirige el dominicano Luis Rojas tiene planes ambiciosos para la venidera campaña. La negociación incluyò al dominicano Amed Rosario y al también campocorto Andrès Gimènez, quienes pasaràn a los Indios junto a dos prospectos de ligas menores –el derecho Josh Wolf y el jardinero Isaiah Greene…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Mateo Rojas Alou, Leones del Escogido, es el segundo dominicano en el liderato de bateo de por vida en la pelota dominicana, con promedio de 327, sòlo detrás de Manuel Mota, Tigres del Licey,quien encabeza este encasillado, con 333 de promedio. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba