Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Esta serie...


  • Domingo Hernández | 20-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Arrancò anoche la Serie Mundial del bèisbol de las Grandes Ligas.

Las expectativas están por las nubes en razón de que se trata de los dos mejores equipos de toda la temporada,los màs ganadores durante el período  regular.

Los Dodgers terminaron con el mejor rècord de ambas ligas tras compilar marca de 43-17, mientras los Rays de Tampa terminaron con 40-20.

Ambos equipos gozan de grandes simpatías en el país. Pero en ese aspecto, la balanza se inclina màs por los Dodgers por su rica tradición y su relación con el bèisbol dominicano por años, aùn cuando con Tampa militan varios criollos –Willy Adames, Manuel Margott y Diego Castillo, campocortista,jardinero izquierdo y relevista, respectivamente-.

Ello indica que desde su inicio  y probablemente hasta el final este Clàsico, pautado a un 7-4, y que tendrá como escenario el estadio de los Rancheros de Texas,  habrá de cautivar a los aficionados de Repùblica Dominicana.

Los Rays de  Tampa històricamente ha sido un equipo acostumbrados a sorprender y a pulverizar los vaticinios en su contra, sobre todo cuando han enfrentado a los grandes conjuntos, suelen crecerse en los momentos decisivos.

En ese contexto es oportuno citar que llegaron a esta última etapa tras vencer a dos franquicias de gran reputación en las Mayores:Yankees de Nueva York y Astros de Houston. En ambas series los Rays debieron batallar hasta el final para salir airosos y ganarse el derecho de disputar el clásico otoñal.

Aùn cuando no cuenta con grandes nombres, es, si dudas, un equipo de garras, bien acoplado, inspirado, con una hermética defensa e intransitable pitcheo, sus dos principales virtudes.

Sin embargo, los Dodgers, en el papel de las conjeturas, lucen un equipo màs completo, pues además de eficiente en los planos defensivo y de pitcheo, también tiene a su favor un explosivo bateo, esto último es lo que, precisamente, podría hacer la diferencia en el trayecto de este enfrentamiento.

No obstante, existen otros factores que igualmente favorecen a la tropa del dirigente  Dave Roberts y uno de ellos, lo es su amplia experiencia en playoffs, incluidas  Series Mundiales.

Los Dodgers han ganado en 20 ocasiones el campeonato de la Liga Nacional y conquistado seis Series Mundiales (1955, 1959, 1963, 1965,1981 y 1988). Han ganado ocho campeonatos consecutivos del viejo circuito e ido al Clàsico de octubre en tres de las últimas cuatro ocasiones.

Los Rays de Tampa, una franquicia de expansión que debutò en las Mayores en 1998, en su joven historia ha conquistado un campeonato de la Liga Americana –en el 2008- y es uno de los únicos seis equipos que no han ganado una Serie Mundial, lo que refleja su limitada experiencia en postemporada respecto a sus rivales.

Asimismo, la manera en que los Dodgers llegaron a esta fase de la temporada, su heròico rebase ante los Bravos con quienes comenzaron la serie de campeonato en forma negativa al perder los dos primeros encuentros y luego caer en un 1-3, hace suponer que este podrìa ser el año de esta franquicia para adueñarse de su séptima Serie Mundial,

De hecho,  el propio Dave Roberts tan pronto vencieron a los Bravos en el séptimo y decisivo partido, asi lo expresó llenò de jùbilo y con plena seguridad. ¿Serà posible…?En los próximos días lo sabremos. Empero, si bien los Dodgers salen favoritos, se anticipa que podrìa resultar una serie bastante disputada,entre dos excelentes equipos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de los Dodgers, es oportuno decir que en 1988, cuando ganaron su última Serie Mundial, sus rivales fueron los Atlèticos de Oakland, a quienes vencieron en cinco partidos. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba