Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Este podrìa ser el año de Vladi Jr...

Vladimir Guerrero Jr


  • Domingo Hernández | 21-04-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Las expectativas con Vladimir Guerrero Jr siempre han sido altas.

Y es lógico que sea asì porque el muchacho mostrò su extraordinario potencial desde las ligas menores, en donde podría decirse que su bate se hizo sentir como muy pocos lo han hecho en el plano ofensivo, a niveles tales que por buen tiempo se le cotizò como el mejor prospecto de todo el bèisbol.

Sin embargo, en sus dos primeros años en las Mayores Guerrero Jr, nacido en Canadà e hizo del Salòn de la Fama, Vladimir Guerrero, no ha podido explotar al nivel esperado, aùn cuando ha puesto números respetables.

Por ejemplo, en el 2019, año en que debutò en la gran carpa, Guerrero Jr bateò para 272 de promedio, con 15 cuadrangulares, 52 carreras anotadas y 69 impulsadas, en los 123 partidos en que vio acción y los 464 turnos agotados.

El año pasado, en una temporada irregular de 60 partidos,  a causa de la pandemia, el quisqueyano bateò para 262, con nueve jonrones, 34 vueltas anotadas y 33 remolques, en 60 juegos y 221 turnos agotados.

Este año, Guerrero Jr ha tenido el mejor inicio de su joven carrera, incluso ha sido protagonista de espectaculares jonrones, como aquel que conectò cuando su equipo, Azulejos de Toronto, enfrentò  en una doble cartelera a los Reales de Kansas City, el cual  recorrió una distancia de 400 pies con una salida a 105 millas por horas.

Pese a que ha descendido un poco respecto a sus inicios, el criollo todavía factura un respetable avererage de 368 –esto previo al juego de ayer ante los Medias Rojas-, con 21 imparables conectados,cuatro de ellos vuelacercas, tres dobles, 10 carreras anotadas y 11 impulsadas, en los 17 juegos en que había participado, con 57 turnos agotados.

Sin dudas, se observa un progreso en Guerrero Jr con el madero, a lo que se suma lo que también ha aportado a los Azulejos en el plano defensivo, ocupando la primera base, posición que alterna con su condición de bateador designado en ocasiones.

Y este notable rendimiento puede tener su explicación en el hecho de que Guerrero Jr trabajò fuerte durante la temporada muerta, lo que lo llevò inclusive a perder màs de 40 libras de peso, según se informó.

Asimismo, se supone que este portento, de apenas 22 años de edad, se vio favorecido con su incursión nueva vez en la pelota invernal dominicana la temporada pasada, con la franquicia a la  que pertenece en esta liga, Leones del Escogido, en donde agotò buenos turnos y depurò màs su defensa.

Es prudente recordar que Vladimir Guerrero Jr en principio tenía proyecciones por encima de jugadores como: Juan Soto,Ronald Acuña Jr y el propio Fernando Tatis Jr. Todo esto debido al extraordinario talento que atesora, a juzgar por los expertos. De ahì el que si su bate logra explosionar en la dimensión esperada y puede mantenerse saludable, entonces su trayectoria habrá de tomar la ruta que lo conducirà al éxito definitivo.. Dèmosle tiempo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Uno de los rècords màs difíciles de romper en las Mayores es el del gran Nolan Ryan,  quien logró lanzar un total de siete partidos sin hits ni carrera, casi dos veces la cifra de su màs cercano perseguidor, otro grande: Sandy Koufax, quien lanzò cuatro en su gloriosa carrera. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba