Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Estragos del Covid-19 en el deporte...

Doña Dulce Martìnez


  • Domingo Hernández | 05-11-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El coronavirus, desde su aparición a fines de febrero y principios de marzo pasados, ha hecho estragos en el deporte.

Este virus ha afectado considerablemente las actividades deportivas, relativamente en todas sus manifestaciones.

Y lo sigue haciendo, en razón de que acaba de obligar a posponer una de las peleas mas importantes y atractivas de cuantas se pueden montar este año.Se trata del enfrentamiento entre los guerreros mexicanos, Miguel Berchelt y Oscar Valdez.

Ambos estaban programados para enfrentarse, de manera tentativa, el 12 de diciembre próximo. La contienda sería en disputa del trono ligero junior-130 libras- versión Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, en poder de Berchelt.

Sin embargo, cuando todo parecía estar listo para este duelo, ocurre que Berchelt acaba de dar positivo al Covid 19 y esto ha frustrado los planes inmediatos establecidos.

Berchelt ya no podrá pelear para esa fecha  y la celebración de la contienda actualmente està en veremos o. cuanto menos, deberá  ser pospuesta.

Es importante señalar, que este choque, era uno de los màs esperados este año por la afición boxística internacional.

Ocurre, que tanto Berchelt como Valdez, son de los dos mejores boxeadores con que cuenta actualmente el pugilismo mexicano.

Los dos poseen estilos y carácteristicas diferentes, pero coinciden en el hecho de que son jóvenes, valientes y determinados.Con suficiente pegada de nocaut.

De ahì, es que lo que se esperaba en este pleito, era una verdadera guerra, inclusive capaz de competir por el título de “Pelea del Año”.

No obstante, el Covid 19, por el momento,  ha impedido que se materialice esta posibilidad y privado al público de disfrutarlo, aùn sea sòlo vìa televisión. Una làstima.

Dolorosas pèrdidas…

El deporte, muy en especial en Santiago y el Cibao, està de luto.

Dos figuras notables ligadas a esta actividad acaban de fallecer casi de manera simultànea:La señora Dulce Martìnez y el historiador y cronista deportivo Santiago –Chago-Rojas.

Doña Dulce, como todos le conocieron, era madre y hermana de un núcleo de notables deportistas que han dado brillo a deporte dominicano en épocas y disciplinas distintas.

Martìnez, educadora de profesión y quien falleció por causas naturales ayer, procreò con su esposo Rolando Fermìn, también fallecido, a:Rolin,Raymundo, Nacho, Chiqui y Cuchi  Fermìn, asì como tres hembras, entre ellas, Marisol, una de  las màs conocidas en el ámbito deportivo, entre otras.

Rolìn, fue el primer campeón nacional que tuvo el tenis de mesa y es uno de los màs reputados cronistas deportivos del paìs, mientras que Raymundo sobresalió en este mismo deporte, en el que llegó a representar a Dominicana con dignidad en diversos eventos internacionales, en cuya trayectoria fue, incluso, campeón Centroamericano y de Caribe. Los demás hermanos destacaron en bèisbol y softbol.

Era hermana de:Horacio, Aquìles, Toñito y Julito Martìnez, glorias del bèisbol dominicano y su vida, desde su niñez e infancia, siempre girò en torno al deporte.Sus restos serán velados en la funeraria Blandino, en esta ciudad, y sepultado en el Cementerio Fuente de Luz.

Chago Rojas, de su lado,quien murió el pasado miércoles, en su natal provincia Espaillat, municipio de Moca, fue un notable historiador y cronista deportivo, columnista de este diario, de amplia cultura general y de grandes virtudes como ser humano. ¡Paz a los restos de ambas personalidades y nuestras màs sentidas condolencias a sus respectivos familiares!.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Ahora que se acerca la pelota otoño-invernal dominicana, es oportuno decir, que el estadio Quisqueya-Juan Marichal fue inaugurado el 23 de octubre de 1955 y posteriormente fue remodelado en el 2014. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba