Comentarios Recientes

0

Etiopia y Kenia conquistan Maratón Monumental Primer Santiago de América


Dominicanos Alvaro Abreu y Soranyi Rodríguez establecen nuevos récords. Representantes de RD también destacan

Gezahegn

Ver galería

2 imágenes

Amare Shewarge Alene


  • Domingo Hernández | 24-11-2019

 SANTIAGO-.Gezahegn y Amare Shewarge Alene, ambos de Etiopía, en las ramas masculina y femenina, respectivamente, conquistaron ayer la cuarta versión de la Maratón Monumental Primer Santiago de América, que se corrió por las prinpales calles y avenidas de esta ciudad, con la participación de maratonistas de más de 18 países.

De su lado, los dominicanos Alvaro Abreu y Soranyi Rodríguez establecieron nuevos récord en la justa internacional, en la que participaron más de dos mil atletas, en distintas modalidades.

Gezahegn paró el cronómetro en dos horas y 17 minutos, mientras Alene hizo el recorrido de los 42 kilómetros en 2:39.

Keter Julius Kipyengo de Kenia, terminó en la segunda posición con tiempo de dos horas 18 minutos y segundo y Abreu, se situó en la tercera con dos horas 19 minutos 14 segundos para registrar una nueva marca de la Maratón entre los criollos.

Abreu desplazó al también dominicano  Pablo Arroyo, quien en 1986 hizo dos horas y 20 minutos.

 Julius Kibet Koskei quedó en el cuarto puesto, con 2:24:30 y el quinto fue para el quisqueyano José Andrés Rubiera Marte con 2:27:29.

En femenino, además de Alene, el segundo lugar fue para Margaret Karie Toroitich, de Kenia, con 2:39, el tercero para la nativa Soranyi Rodríguez, con 2:43 minutos, con cuyo tiempo logró un nuevo récord nacional.

Los participantes salieron de los jardines del Gran Teatro del Cibao desde las cinco de la madrugada. Se compitió en las modalidades de 42,21,10 y cinco kilómetros.

La justa, organizada por un comité que encabezó el empresario Luis Núñez, fue clasificatoria para el Campeonato por grupo de edad de la Abbot World Marathon Mayor, a celebrarse en el 2021.

La misma contó con el aval de la Asociación Internacionalde Maratones y Carreras de Distancia (AIMS), así como la  Asociación de Atletismo de Santiago, que preside el ingeniero Elías Pérez.

Además de República Dominicana como país anfitrión, compitieron representantes de: Estados Unidos, Haití, México, Venezuela, Honduras, Guatemala, Bélgica, España y Francia. Asimismo,  de Italia, Rusia, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Etiopia, Argentina, Chile, Colombia, Perú, República Checa y Kenia.

De acuerdo al Comité Organizador, el propósito de la Maratón Monumental es convertir a Santiago en la capital del maratonismo dominicano. Miles de dólares en premios fueron entregados a ganadores en femenino y masculino en las distancias establecidas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ATLETISMO

Ir arriba