Comentarios Recientes

0

Fallece primera mujer en personificar mascota Aguilas


  • Redacción | 24-01-2021

Falleciò ayer vìctima de un infarto cardìaco, Margarita Pèrez,folklorista y primera mujer en hacer el papel de mascota de las Aguilas Cibaeñas, campeones Nacionales, con el sobrenombre de “El Aguilòn”.

Pèrez ,que deleitò a cientos de miles de fanáticos en el Estadio Cibao con su bailo, padecía de diabetes y problemas hepáticos, según se informó. Al momento de su deceso, tenía 69 años.

Hace un año Pérez sufrió un accidente cerebro vascular (ACV), el cual superó, pero los quebrantos, pese a su fortaleza, le menguaban el ánimo.

A Margarita, que también laboró como secretaria de la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira, le sobreviven sus hijos Michelle y Maxwell y una nieta.

Su cuerpo sería llevado a la funeraria Savica, para ser preparado y luego entregado a sus familiares. Este lunes, le será oficiada una breve misa de cuerpo presente en la capilla del cementerio 30 de Marzo, donde luego será su sepelio.

La reconocida artista, también encarnó durante años varios personajes pintorescos del carnaval de Santiago, como el Roba la Gallina. Muchas veces se le vio montada en sancos y no le importara que no fuera una fecha especial para disfrazarse.

La mascota animada que personificó Margarita, así como las bailarinas del equipo fueron una creación de la fallecida comunicadora Mayra Robles, lo que generó un auge en todo el país, que motivó a los demás equipos a insertar este tipo de entretenimiento a los conjuntos deportivos.

Años después, Margarita fue sustituida por Jochy Taveras, quien encarnó el Aguilita, durante 18 años.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba