Comentarios Recientes

0

FDM pospone inicio campeonato nacional de motocross 2020


  • Redacción | 17-03-2020

La Federación Dominicana de Motociclismo (FDM), aceptó posponer la fecha de inicio del campeonato nacional de motocross´2020, por la problemática del coronavirus y otros inconvenientes, en la población de Higüey.

Así lo confirmó el presidente de FDM, señor Carlos Amiro Finke Brugal, quien había recibido la solicitud de posposición de parte de la comisión organizadora del evento, que se celebraría el próximo domingo 22 de marzo de este año, en la pista Higüey MX Race Park.

Es la segunda vez que se pospone el evento, ya que en la fecha prevista anteriormente se estipulaba que sería el 15 de marzo, pero las elecciones municipales la pusieron para ese día, por lo que se cambió para el 22 del mismo mes.

El señor Finke Brugal, al hacer el anuncio, significó que la próxima fecha oficial es el sábado santo, en la pista de La Gran Parada, Puerto Plata, sin embargo, dijo que, en las horas siguientes, informará sobre el particular.

En lo que se refiere al motocross, el piloto campeón nacional, Gerardo Trinidad, está invitando para un invitacional que está previsto para ser realizado el domingo 29 de marzo de este año, se esperan noticias del mismo.

Del motocross de Higüey, los organizadores enviaron una correspondencia a la FDM, la cual expresa lo siguiente: “El Comité Organizador del Higuey MX Race Park, por medio de la presente, desea informarles que, en reunión extraordinaria, se decidió que, debido a la situación política, social y de salud que se vive en nuestro país y en particular en la provincia La Altagracia, hace del conocimiento público la suspensión de la primera válida del Campeonato Nacional de Motocross, que se llevaría a cabo en el “Higüey MX Race Park”, el 22 de marzo del 2020.

“El Comité Organizador expresa que la medida surge con el interés de priorizar la salud y la seguridad de los pilotos, mecánicos, personal de la FDM, colaboradores, voluntarios, fanáticos y patrocinadores, que han creído en nosotros para realizar la válida, además de posibles inconvenientes logísticos asociados al traslado de los pilotos y personal, que limitan la capacidad de organizar este evento.

“Asimismo, señalamos que la directiva está en constante seguimiento con las autoridades locales de salud y monitorean las informaciones proporcionadas por ellos.

“También, apoyar las medidas de prevención dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Salud de la República Dominicana y considerando las circunstancias creadas por el coronavirus COVID-19.

“Por lo tanto, consideramos que es lo más conveniente en estos momentos, y, en lo adelante, se proporcionarán más detalles sobre una reprogramación, a medida que el calendario oficial lo permita y se obtengan nuevos reportes sobre el desarrollo de la situación. 

“Agradecidos por su atención, nos despedimos atentamente: Byron Rosario, presidente; Alberto E. Arismendi, vicepresidente y Stalin Vargas, Director del Circuito.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba