Comentarios Recientes

0

Federación Dominicana Ajedrez exhorta a mujeres a la sana práctica de esa disciplina


  • Redacción | 08-03-2020

La Federación Dominicana de Ajedrez exhortó a las mujeres  Dominicanas a practicar esta disciplina deportiva  para aprovechar al máximo todo el potencial intelectual que posee el juego ciencia.

La secretario de actas y correspondencias Angie Paula destacó  con motivo al día internacional de la mujer las jóvenes Dominicanas deben involucrarse en las practicas sana de este deporte para lleva una vida más saludable.

“Hoy día vivimos en una sociedad de inmediatez y de mucho ruido informacional, donde la capacidad de atención y concentración en tareas específicas se hace cada vez más difícil,  practicar ajedrez ayuda grandemente a desarrollar estas habilidades, al mismo tiempo que aumenta la destreza de tomar decisiones críticas para resolver los problemas que enfrentamos en diferentes situaciones” resaltó Paula.

“El ajedrez incrementa la  creatividad en situaciones estresantes  bajo estas condiciones, usualmente nos estancamos y no podemos encontrar una solución, más una partida de ajedrez te enseña que debes ver la posición desde otras perspectivas, evaluar posibilidades más allá de las que están a simple vista, y entonces se encuentra la mejor jugada, o en el caso de una situación actual, se encuentra la mejor solución” añadió .

Dijo que Los beneficios que otorga el ajedrez son muy valiosos en el día a día y por ello invita a todas las niñas, adolescentes y mujeres a que practiquen esta disciplina y sean también partícipes de las ventajas que ofrece.

“Definitivamente el ajedrez acrecienta las aptitudes analíticas de las personas, las cuales nos impulsa a destacar en nuestro entorno,   nosotras, por ser mujer, ya poseemos habilidades innatas que nos caracterizan, si a ello sumamos este ejercicio a nuestro cerebro, ¡lograremos aprovechar al máximo todo el potencial intelectual que poseemos” culmino diciendo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba