Comentarios Recientes

0

Félix Fermín saluda contracciones de Managers dominicanos en Lidom


  • Redacción | 20-04-2021

El triunfante manager de las Águilas Cibaeñas, Félix Fermín está contento por la contratación cuatro dominicanos, para dirigir en el próximo campeonato de Béisbol Profesional otoño invernal, el cual comienza en octubre.

Fermín quien el año pasado tuvo que enfrentar a cinco dirigentes foráneos, saludó la decisión de los equipos de Lidom, por la oportunidad que brindarán al talento dominicano.

“Yo saludo esa decisión de los equipos de darle oportunidad al material nativo”, manifestó Fermín.

Ponderó la gran capacidad de muchos dirigentes dominicanos que están en ligas menores y como parte del cuerpo técnico de equipo de Grandes Ligas.

Puso como ejemplo el caso de Tony Peña Jr., quien tiene futuro para dirigir las Águilas y podría estar en Grandes Ligas en el futuro.

Como campeón del torneo nacional y de la Serie del Caribe, Fermín fue ratificado como dirigente de las Águilas Cibae­ñas, con la oportunidad de seguir ampliando su dominio como el más ganador.

El capataz aguilucho es el líder en coronas conquistadas con seis en los torneos de Lidom y cuatro en el clásico caribeño.

Los otros dominicanos que llegan al circuito son, Fernando Tatis con las Estrellas Orientales, Rodney Linares con los Leones del Escogido y Tony Díaz por los Tigres del Licey.

El colombiano Luis “Pipe” Urueta dirigió a los subcampeones Gigantes del Cibal y el boricua Lino Rivera a los Toros del Este, van a repetir con esas franquicias para la temporada 2021/2022.

No repiten Dave Jaus con los Leones del Escogido, Luis Sojo con los Tigres del Licey y José Aguacil con las Estrellas Orientales, quien va a dirigir en su país Venezuela a los Leones de Caracas.

Fermín se encuentra en México donde va a dirigir a los Generales de Durango, equipo que tiene como Gerente General al también dominicano Eddie Díaz.

BUSCA EMULAR HAZAÑA

Félix Fermín estará buscando en el verano igualar una proeza que realizó en la temporada del 2007.

En ese año, Fermín condujo a las Águilas Cibaeñas a la conquista de la corona nacional, luego ganó la Serie del Caribe y también llevó al título a los Sultanes de Monterrey.

“Tengo dos patas para igualar esa marca que hice en el 2007 y espero lograrlo con los Generales de Durango”, expresó Fermín.

Los Generales de Durango es un equipo de expansión que solamente tiene cuatro años en el circuito azteca, donde el año pasado no pudieron jugar por la Pandemia del Coronavirus (Covid -19).

En 2019 los Generales quedaron en la última posición del standing, por lo que Fermín tendrá que hacer una titánica labor para lograr su tercera corona en el 2021.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba