Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Gran responsabilidad para Luis Rojas...

Luis Rojas


  • Domingo Hernández | 03-03-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Son varios los dirigentes que tendrán algún tipo de presión durante la próxima temporada de Grandes Ligas para poder permanecer en sus cargos.

En lo inmediato, llega a la mente la situación de Aaron Boone, de los Yankees de Nueva York, quien no ha podido llevar ese equipo al lugar esperado desde que asumió hace màs de tres años, que no es otro que el de disputar una Serie Mundial.

Empero, en lo que concierne a Repùblica Dominicana, que es lo que nos compete,  el criollo Luis Rojas, deberà tener mucha atención sobre su desempeño.

Rojas, único dominicano en dirigir actualmente en las Mayores, dirigió el año pasado a los Mets de Nueva York, y su labor bien podrìa decirse que fue aceptable, si se toma en cuenta las lesiones y los múltiples inconvenientes que se produjeron a causa del coronavirus.

El quisqueyano terminò con marca de 26-34, empatado en el último lugar de la división Este de la Liga Nacional, con los Nacionales de Washington, ambos con igual rècord, en un renglón que encabezaron los Bravos de Atlanta, con 35-25.

Aquella, no obstante, era una temporada irregular de 60 partidos, y no se constituìa en el mejor “termómetro” para evaluar la labor de Rojas.

Los Mets pasaron a una nueva administración, con un nuevo dueño – el señor Steven Cohen-, y casi de inmediato comenzaron a  conformar una nueva estructura. A Rojas lo mantuvieron en el importante puesto y de algún modo le dieron un voto de confianza para mantenerse al frente de un conjunto que ha sido renovado de manera significativa , en lo que concierne a su material peloteril.

El gerente general Sandy Alderson estuvo bastante activo durante la llamada temporada muerta, y negociò una serie de jugadores de valìa, entre quienes destacan el campocortista  boricua Francisco Lindor y el lanzador venezolano Carlos Carrrasco,  provenientes de los Indios de Cleveland, a ellos se une además el segunda base dominicano Jonathan Villar, los jardineros Kevin Pillar y Albert Almora Jr, y el receptor James KcCanns, entre otros.

Carrasco viene a formar parte de un cuerpo de lanzadores abridores que incluye a figuras como:Jacob DeGrom, dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional y para muchos el mejor lanzador hoy dìa de todo el bèisbol, Marcus Stroman,  Joey Lucches, recién adquiridos, asì como la estrella Noah Syndergaard, en caso de que estè recuperado para junio de la operación Tommy John.

En el plano ofensivo, los Mets cuentan con hombres como:Pete Alonso, Michael Conforto, Jeff McNeil, Dominic Smith y el propio Lindor, entre otros, además de buen relevo, en cuyo bullpen se encuentran los nativos Dellin Betances y Jeurys  Familia, Seth Lugo, Trevor May,Aaron Loup y el boricua Edwin Dìaz, por sòlo citar algunos.

En definitiva, los Metropolitanos poseen con un buen conjunto, lleno de talento,  en el papel capaz de lograr pasar a la postemporada y a lo mejor a la Serie Mundial, la nueva directiva, con el señor Cohen a la cabeza, ha invertido para eso. Ha conformado el equipo ideal para competir. De ahì el que esperan buenos resultados y será lo que deberà darle Luis Rojas como dirigente.

Ahora, por lo que se ve, Rojas no podrìa tener excusas si al menos no logra llevar a los playoffs esta franquicia, la cual, hay que reconocer, tendrá una gran oposición en la difìcil división en que se encuentra, con clubes como los Bravos, Nacionales, Filis, y los propios Marlins quienes, dicho sea de paso,  vienen de una gran temporada el año pasado contra todos los pronòsticos. Ello evidencia la gran responsabilidad  que tiene sobre sus hombros  Luis Rojas, la cual esperamos, logre  superar con notas sobresalientes.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de los Mets, es oportuno decir que, èstos no ganan la división desde 1915, ocasión en que fueron a la Serie Mundial ante los Reales de Kansas City, cuando perdieron. Fue esta la quinta vez en que los Mets van al Clàsico otoñal, el cual han ganado en dos ocasiones, la primera de ellas en 1969. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba