Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Hèroe anònimo...

Plutarco Arias


  • Domingo Hernández | 29-12-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Este año ha sido altamente difícil para el deporte, en sentido general.

Cuando estallò la pandemia, a principio de año, el panorama respecto a la posibilidad de que se reactivaran las actividades deportivas era bastante desolado. Incluso, en cuanto al bèisbol se entendía que la temporada de las Grandes Ligas se verìa frustrada.

Y en lo que respecta al bèisbol invernal, muy en especial al de Repùblica Dominicana, que es lo que nos compete, se entendía que correrìa la misma suerte. Es decir, que al igual que en las Mayores, tampoco aquí habrìa bèisbol.

Sin embargo, las autoridades que rigen la Liga de Bèisbol Profesional de la Repùblica Dominicana –LIDOM-, encabezadas por su presidente licenciado Vitelio Mejìa, “se pusieron las pilas” como se dice en el argot popular, y con cierta cautela comenzaron la organización del certamen, en aras de evitar la no celebración.

En ese proceso, buscaron el apoyo del Gobierno central, para entonces recién proclamado, liderado por el Presidente, Luis Abinader, cuya respuesta fue positiva y firme.

Y ciertamente, el respaldo de las autoridades gubernamentales, conforme lo han atestiguado personas ligadas a la propia Liga, ha sido de vital importancia para que la justa se haya inaugurado y desarrollado de la manera exitosa que registra hasta ahora, aùn cuando lògicamente , ha estado ausente el público, tal y como ocurrió en ligagrande.

Dentro de ese necesario espaldarazo ofrecido por el Gobierno, es justo reconocer la labor  desarrollada por el Ministerio de Salud Pùblica, que dirige el doctor Plutarco Arias, la cual ha sido capital para que la competencia haya podido avanzar y ponerse a “tiro de mate” para concluir definitivamente.

En efecto, ya recién concluyò la serie regular y se està a las puertas de la ronda semifinal. Y en todo ese lapso, casi  dos meses, el personal de Salud Pùblica ha desarrollado un trabajo titánico, tesonero, a lo interno de los distintos equipos que ven acción, en interés de evitar que continúe la propagación del COVID-19.

Es verdad, que son muchos los jugadores que se han visto afectados del virus, incluso dos conjuntos, Tigres del Licey y Gigantes del Cibao, los màs perjudicados al respecto, debieron pausar por un breve período, pero la situación hubiese sido peor, de no haber sido por el trabajo desarrollado por el personal de la citada cartera gubernamental.

Y lo màs importante de todo, es que el torneo no se ha detenido,no ha colapsado,  como algunos pudieron pensar, ha seguido su curso pese a algunos inconvenientes,hasta concluir el grueso de juegos programados originalmente. Es decir, los 30 que comprendìa  la serie regular.

Ya lo que resta, correspondiente a la etapa de semifondo y final,es relativamente poco en comparación con los partidos que  se han celebrado.

Podrìa decirse entonces que, por lo pronto, el Ministerio de Salud Pùblica con las medidas dispuestas y la tarea desplegada,- junto a otros sectores que también han contribuido, incluidos los propios peloteros, técnicos,  y ejecutivos de las franquicias,con su correcto comportamiento ante el flagelo- està ganando “la pelea” al coronavirus. Cuanto menos, ya ha ganado el “primer round”. Esperamos, pues, que logre cerrar con “broche de oro” el corto período que falta de este singular campeonato. Este Ministerio,que ha batallado contra un enemigo altamente peligroso e invisible, viene a ser un héroe anónimo cuyo mèrito es de justicia reconocer. Vayan nuestras sinceras felicitaciones.ESQUINITAS-.Gracias a la Uniòn Deportiva de Santiago -UDESA- por su presente navideño...El antesalista de las Estrellas Orientales, Domingo Leyba, se recupera de la reciente lesión que sufrió y podrìa entrar a juego en la etapa semifinal, lo mismo que el lanzador Warner Madrigal, conforme lo anunció Manny Acta, gerente general de las Estrellas Orientales, en declaraciones ofrecidas al programa “Z Deportes”, que se transmite diariamente de 12:30 a 2:00 de la tarde por la “Z 101.5”… PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Mario Mervin Soto, Leones del Escogido, tiene la marca de màs temporadas seguidas liderando la Liga Dominicana en ponches propinados, con un total de tres. Logrò su hazaña en el período comprendido entre 1979 y 1982, cuando logró abanicar a 62 bateadores, 54 y 54, respectivamente. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba