Comentarios Recientes

0

Higuey asistirá a Campeonato del Cibao Mountain Bike


  • Redacción | 03-03-2021

El colectivo Higuey Team se unió a los equipos que participará en el Campeonato Puntuable de Mountain Bike MTB del Cibao, cuya primera etapa será corrida el domingo.

Los higüeyanos se uno a más de 25 equipos ya se han inscripto para participar en el Campeonato, el cual se correrá en cinco pruebas comenzando el 7 de marzo.

Yenny Suriel informó que el entusiasmo es creciente y que cada día tienen contacto con equipos nacionales y extranjeros que desean participar en el evento del aro y el pedal.

“Tener los pedalistas de Higuey es un gran honor para nosotros, ya que vienen de uno de los lugares más lejanos”, expresó Suriel.

Agregó que desde Venezuela ha asegurado su participación en el evento tres equipos de Mountainbike, como son, Beltrán Bike, Venezuela Elite y el Team  Bernar, todos de la tierra de Simón Bolívar.

De Colombia, país donde el deporte del ciclismo goza de gran popularidad, aseguró su presencia el Colombia Raisin.

Desde otro continente también vienen montadores a participar en el evento, como es el X Team Inglaterra

Suriel dijo que del país hay una gran animación entre todos los equipos que están conformados en este sano deporte.

Entre los inscriptos están, Familia MTB de Mao, los Nocturnos de Esperanza, Misioneros MTB de Monción, Patrulla 33  y los Imparables de Navarrete, Laguna Salada, La Vega con el Team Punkidollar y Bicibombo.

Por Santiago estarán, La Voz, Bicicentro, Cazadores, TNT Bike Club, Royal Team y Caballeros MTB. El BMC de Bonao, SCS de Salcedo, Simoc de Moca, Constanza Team, Tapia Suriel, Massi Esperanza, Rojas y Asociados de Esperanza, Tiburones MTB de Sosúa y Unión, Gas Cycling, Cañeros de Montellanos, HM by TracBike, La Chercha Bike, Pedaleros de SFM, entre otros.

Suriel informó que la primera  prueba será corrida en Esperanza el 7 de marzo y se extenderá hasta el 18 del mes de julio.

La segunda cita será en Sosúa, Puerto Plata, la tercera se correrá en Moca el 18 de abril, la cuarta en La Vega el 27 de junio y cierre en Santiago el 18 de julio.

La disciplina del Mountain Bike, la cual mantiene a los pedalistas en contacto con la naturaleza por las rutas que recorre, es una de la de mayor crecimiento en la República Dominicana.

Miles de personas practican este deporte, agrupado en clubes por todo el país, así como individualmente.

La bicicleta de Mountain Bike (MTB)  es un tipo de bicicleta diseñada para viajes por montaña o el campo.

Las pruebas del MTB son, velocidad individual, velocidad por equipos, kilometraje  contra reloj, persecución individual, persecución por equipo, carrera por puntos, keirin y scratch.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba