Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Impactó…


  • Domingo Hernández | 28-12-2020

El debut de Robinson Canò, el pasado domingo  con las Estrellas Orientales, no podía ser mejor.

Canò impactò con su actuación y en cierto modo fue decisivo en la victoria de las Estrellas Orientales 8-4 sobre los Leones del Escogido con sus dos cuadrangulares y sus cuatro vueltas impulsadas.

Canò, sin discusión, junto al ingreso de Fernando Tatis Jr, han venido a cambiar la cara y la estructuración del conjunto oriental que ahora luce sòlido y con amplias posibilidades de ganar la miniserie y pasar a la semifinal-esto se escribe antes de iniciar el segundo partido entre ambos conjuntos-.

El nativo de San Pedro de Macorìs, uno de los mejores jugadores que ha pasado por las Grandes Ligas, aùn con los problemas de uso de esteroides en que, lamentablemente, se ha visto envuelto, no sòlo ayuda con su rendimiento dentro del terreno al conjunto oriental, sino también con su liderazgo dentro del dogaut.

Habrìa que ver, sin embargo, si su bate puede mantenerse encendido en lo adelante,tal y como empezó.

De todas maneras, la incursión de un jugador de la jerarquía de Canò en nuestra pelota, representa un gran atractivo, además de que eleva considerablemente la calidad del espectáculo.

En otro orden, ya con relación a las Estrellas, de lograr pasar finalmente a la ronda semifinal, habrá que poner mucha atención a esta  franquicia, pues ha venido de menos a màs, jugando cada vez un mejor bèisbol y podría ser capaz de volver a sorprender coronándose de nuevo, en un período que, como el que se avecina del torneo, luce será ampliamente competitivo, pues todos los equipos lucen muy bien estructurados.Cuidado con las Estrellas.

Los Gigantes…

Otro equipo que habrá de ser tomado muy en cuanta para esta serie semifinal, lo es el de los Gigantes del Cibao.

Despuès de verse inclusive en el sótano del certamen en un momento dado de la ronda regular, con marca de 13-14, los Gigantes supieron venir de atrás hasta concluir con marca de 16-14 y con el gran mèrito de ganar la serie regular.

Esa alineación de los Gigantes luciò temible, se mostrò sòlida  en los últimos partidos del período pasado.

Hombres como:Ronald Guzmàn, quien acaba de ser escogido como jugador màs valioso de la serie regular, Josè Sirì, Moisès Sierra y Juan Francisco, entre otros, supieron responder en los momentos claves para que los Gigantes terminaran de la manera tan contundente como lo hicieron.

Su dirigente, Luis Urueta, de hecho, fue escogido Manager del Año. Se trata de un conjunto que luce acoplado, compacto y que deberà dar mucha “agua de deber “en esta próxima fase de la justa. Estèn atentos. ESQUINITAS-. Falleciò recientemente  Frankie Randall, uno de los màs notables pugilistas de los años 90 en su divisiòn. Su deceso se produjo relativamente a destiempo, pues apenas contaba con 59 años de edad. Desde hace un tiempo padecía de problemas relacionados con el  Mal del Parkinson y de Demencia Pugilìstica. Randall ganò tres veces el campeonato mundial de los welters junior -140 libras-, pero siempre se le recordarà por haber sido el hombre que quitò el invicto y que destronò  a la leyenda del boxeo mexicano y mundial, Julio Cèsar Chàvez. ¡Descanse en paz! PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En la temporada correspondiente al 2001-2002, Eddie Garabito, Toros del Este, fue escogido como Novato del Año. En la ocasión, Garabito terminò bateando para promedio de 304, fue quinto en carreras anotadas, con 32, tercero en hits con 55, líder en dobles con 14 , co-líder en triple con 5,además de despachar cuatro jonrones. ¡Suena la campana! ¡Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba