Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Impredecible...


  • Domingo Hernández | 14-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Cuando iniciò la temporada en julio pasado, los expertos y la prensa, en sentido general, dieron favoritos para disputarse la Serie Mundial de las Grandes Ligas a los Yankees de Nueva York y a los Dodgers de Los Angeles.

Y ciertamente, ambos conjuntos, en el papel de las conjeturas,  se veìan como los de mayor potencial para competir en el Clàsico de octubre, además de la tradición que envuelve cada uno de ellos.

Incluso, como era de esperarse, tanto Yankees como Dodgers, lograron pasar sin inconvenientes a los playoffs.

Sin embago, aùn cuando, en el caso de los Yankees,  para muchos salieron favoritos frente a unos   Rays de Tampa Bay sin grandes nombres,- pese a que durante la serie regular estos últimos dominaron siempre cuando se enfrentaron entre si y les ganaron ocho de 10-, sus rivales también  los derrotaron en la serie divisional de la Liga Americana.

Este triunfo de los Rays, que se produjo en cinco partidos frente al conjunto neoyorquino, le permitió disputar frente a los Astros de Houston la serie de Campeonato del nuevo circuito y, sin el juego de anoche, se encontraban apenas  a un triunfo para pasar a la Serie Mundial.

En la Nacional, en tanto, los Dodgers, que es el equipo que màs veces ha ido a la postemporada en los últimos tiempos, con ocho en forma consecutiva,  lograron ganar la serie divisional ante los Padres de San Diego.

Y no pocos lo vieron como favoritos para vencer a los Bravos de Atlanta y pasar a la Serie Mundial. Empero, han pasado trabajo en los dos primeros juegos para lograr la victoria y, sin el partido de anoche, perdían la serie de campeonato 2-0.

Estos resultados, evidencian claramente que los vaticinios iniciales, van camino a caerse de manera  estrepitosa. A no ser, desde luego, que los Dodgers logren regresar y finalmente, derroten a los Bravos y pasen a disputar la etapa final de una temporada totalmente atìpica. Esto último, no obstante, estaría por verse, pues, lo que se vislumbra hasta ahora, es que tanto los Rays de Tampa como los Bravos, tienen el carril de adentro para ser ellos quienes se cuelen.

En definitiva, pues, todo lo que se ha  visto pone en evidencia una vez màs  que el dinero no siempre gana campeonato, además del porque el bèisbol sigue siendo  un deporte impredecible, en donde nada està escrito y cualquier cosa puede suceder. ¿Què les parece…?ESQUINITAS-. A propósito, es oportuno decir que posiblemente la serie que los fanáticos desean ver es la de los Astros de Houston y los Dodgers de Los Angeles, ya que sería una especie de revancha. Empero, por lo que se ha visto, parece que eso no se va a poder…Ahora que hablamos de los Rays de Tampa, es oportuno decir que el dominicano Manuel Margot ha sido uno de los jugadores màs productivos de la postemporada. El criollo supo sobreponerse al dolor que le produjo la pèrdida de su padre, quien falleció hace poco, y se ha convertido en toda una sensación en este período de la temporada en lo ofensivo y lo defensivo. Hasta el segundo partido ante los Astros de Houston en los playoffs, había  disparado tres jonrones y remolcado ocho carreras  en 22 turnos distribuidos a lo largo de ocho juegos. Su promedio de bateo se habìa desplomado a .227, pero a pesar de ello, mantenìa un OPS de .928, fruto de un porcentaje de embasarse (OBP) de .292 y un slugging (SLG) de .636.A la defensa ha protagonizado jugadas acrobáticas en el jardín derecho.Si se toma en cuenta su desempeño y las posibilidades que tiene de ganar un anillo de Serie Mundial,  todo hace indicar, que al criollo, quien pertenece en la Liga Dominicana a los Toros del Este –por cierto, recién prometió  que jugarìa con este equipo en la próxima temporada- le favoreció su cambio de los Padres a los Rays. Hay que seguirlo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: El primer latino en jugar en el bèisbol de las Grandes Ligas, lo fue  el colombiano Luis Manuel Castro, en la temporada de 1902 con los Atléticos de Oakland. ¡Suena a campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba