Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

La hazaña del fùtbol dominicano...

Selecciòn dominicana de fùtbol. Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 26-01-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Hasta hace poco, era relativamente impensable que Repùblica Dominicana pudiese competir frente a Serbia en fútbol.

Sin embargo, el empate que acaba de lograr el seleccionado nacional frente al representativo de esa nación, pone en evidencia lo mucho que ha avanzado nuestro fútbol, en relativamente muy poco tiempo.

Serbia, para quien no lo sabe, està colocado en la posición número 30 en el ranking mundial y posee una muy larga tradición en este deporte, venìa incluso de ganarle a Alemania. De ahì el que, esa tablas lograda por Dominicana frente a ese seleccionado, representa una gran hazaña para los dominicanos. Enhorabuena.

¿Florida sede…?

Pese a la firmeza de Comité Olìmpico Internacional –COI-, muy en especial de su presidente el alemán, Thomas Bach, de que los Juegos Olimpicos Tokio 2021 seràn celebrados, la realidad es que el COVID-19 mantiene en incertidumbre su celebración.

En Japòn parece que la pandemia no està contralada y esto ha ocasionado un sin número de especulaciones en torno al magno evento y su celebración en la llamada “Tierra del Sol Naciente".

Ante esta situación, recién el estado de La Florida solicitò ser sede de estas Olimpìadas.

En ese contexto, el jefe financiero del gobierno de Florida, Jimmy Patronis, en carta enviada a Bach, solicitò al COI que Estados Unidos, muy en especial ese estado, sea considerada como sede de reubicación de los Juegos, en caso de que el coronavirus dificulte su celebración en Tokio.

Empero, ante tal propuesta sería importante preguntarse, ¿Habrá tiempo para que Florida pueda albergar unos Juegos de esta magnitud?.

Ciertamente, a nuestro juicio, el tiempo està en contra de que Florida pueda servir de sede, pues se entiende que el montaje de unas Olimpìadas conlleva años de preparación, en aras de que èstas puedan ser exitosa.

No es sòlo lo relativo al control del COVID-19 lo que importa en este caso, lo que es fundamental, sino también lo que tiene que ver con las instalaciones que se utilizarìan en lo que concierne a infraestructura.

Ya Japòn, que lleva mucho tiempo inmerso en la preparación de este certamen y que ha invertido muchos millones en este sentido, tiene el aspecto instalaciones aparentemente resuelto. El problema radica en el descontrol del COVID, algo con lo que los japoneses han venido luchando y aùn no logran asumir control.

Es posible que en Florida haya menos COVID que en Japòn, en razón de la desproporción existente en términos de habitantes, no obstante, esto no significa que el estado norteamericano estè libre de esta enfermedad.

Basta con observar que en Florida se han detectado màs  de 1.6 millones de casos y ya van más de 25,600 muertos, es el tercer estado del país con mayor incidencia de  covid-19 y el segundo con la mayor cantidad de casos de la nueva cepa británica considerada de mayor contagio. ¿Què les parece…? Entonces, ¿Cuàl es la garantía que ofrece este estado para montar los Juegos...?

Mientras tanto, miles de atletas se mantienen en vilo (los màs de 4,000 clasificados, hay mucho màs que todavía no lo están), porque la realidad es que no hay una   seguridad en torno a cuàndo serán iniciado los Juegos, los cuales, es prudente recordar, ya fueron pospuesto el año pasado por la misma causa de la pandemia.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de los Juegos Olìmpicos, es oportuno decir que las únicas tres ocasiones en que èstos dejaron de celebrarse fueron  1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial, respectivamente. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba