Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

La mejor opciòn para Encarnaciòn...

Edwin Encarnaciòn


  • Domingo Hernández | 04-11-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Son muchos los judores de renombre, incluidos Grandes Ligas, que han decidido jugar bèisbol otoño-invernal en el próximo  torneo dominicano.

La razón es conocida. El coronavirus y la realización de una temporada muy especial en las Mayores, limitada a sòlo 60 partidos, en la cual una buena cantidad de ellos  no tuvieron la oportunidad de jugar y otros lo hicieron de manera muy limitada.

Ante esa situación algunos prospectos , además, no pudieron espacio para desarrollar a plenitud sus habilidades.

Entonces, la opción màs viable  para ellos ha sido integrarse a jugar bèisbol invernal. No pocos lo han hecho, pero algunos han estado algo rezagados para integrarse, aùn a sabiendas, que les conviene.

Uno de ellos, lo es Edwin Encarnaciòn, un toletero que durante su estadìa en la Gran Carpa se ha hecho sentir de manera contundente con su bate, pero a quien en la  temporada pasada , no le fue   a la altura esperada.

En efecto, Encarnaciòn, quien en el 2019 alternò la campaña con los Yankees de Nueva York y los Marineros de Seattle, firmò con los Medias Blancas de Chicago, por poco màs de 12 millones de dólares.

En una estación en la que apenas jugò 45 partidos y agotò 159 turnos,  el nativo de La Romana no registró una producción al nivel que se había previsto, en la que jugò en el rol de bateador designado, pese a que, hay que reconocer, la muestra de juegos jugados es relativamente pequeña.

El dominicano bateò para 157de promedio, , con 10 cuadrangulares conectados, con 19 vueltas anotadas y 19  empujadas, con 377 de slugging, y 250 en porcentaje de embasarse, lo que le representa  un OPS de 627, bajo para un bateador de su jerarquía.

El slugging, por ejemplo, ha sido el màs bajo de su carrera de 16 años en las mayores, si se toma en cuenta que, desde el 2009, el criollo no bajaba de 450, e incluso, sus estadísticas, en sentdo general, han sido las bajas de su historial.

Este resultado, pudo haber influido para que los Medias Blancas no lo retuvieran en sus fllas para la venidera campaña y lo dejaran libre.

Luego de esta decisión de los MedIas Blancas, podrìa decirse que el futuro de Encarnaciòn se vislumbra incierto en liga grande.

Ello explica la necesidad e importancia que tendría para èl, integrarse a jugar en el Torneo Invernal que inicia este 15 de noviembre, con el uniforme de las Aguilas Cibaeñas, equipo al que pertenece.

Encarnaciòn debería probar y exhibir su talento en un escenario como el de la Liga Dominicana, el cual por su prestigio, bien podrìa permitirle regresar  al gran circo e incluso lograr un contrato  decente, acorde a su condición actual en el mercado..

A sus 37 años, Encarnaciòn podrìa experimentar  un repunte, en una trayectoria que ya alcanza los 16 años en las mayores, en los que promedia de por vida 260, con 424 jonrones, 1,261 carreras impulsadas y un OPS de 846. Si otros, con mayor edad, han podido lograrlo, ¿porquè no un atleta consagrado y disciplinado como èl…?Empero, para ello, la vìa inmediata  màs viable es jugar invierno. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Encarnaciòn, es oportuno decir que, sus dos mejores años en términos jonroneros, fueron 2012 y 2016. En el primero conectò un total de 42 vuelacercas y en el segundo repitió la misma cantidad, su mayor cifra, en ambas ocasiones con el uniforme de los Azulejos de Toronto, equipo con el que logró sus temporadas. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba