Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Las expectativas, los entrenamientos de


  • Domingo Hernández | 16-02-2021

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Concluido el bèisbol  invernal domestico y la Serie del Caribe, ahora las expectativas de los dominicanos en el ámbito deportivo habrán de tomar otros rumbos.

Probablemente la NBA cobrarà una mayor atención con respecto a lo que ocurrìa cuando estaba en vigencia la pelota criolla y el clásico caribeño. Empero están en agenda otros certámenes deportivos que habrán de atraer un mayor interés que el citado.Y es que el deporte es cíclico. Concluye un período de una disciplina determinada e inicia el otro.

En el plano local, por ejemplo, están en proyecto la celebración de los torneos provinciales de baloncesto, incluido el de Santiago que, de acuerdo a informes iniciarà en marzo. Ademàs la celebración de la Liga Nacional de Baloncesto, que el año pasado no se celebrò por el coronavirus, pero que esta vez si se ha prometido que se celebrarà, aunque todavía no se ha establecido fecha.

Los entrenamientos de Grandes Ligas…

No obstante, es muy posible que haya una expectación superior en torno al inicio delos entrenamientos de Grandes Ligas y de la temporada correspondiente al presente año.

Esto asì, si se toma en cuenta de que este país, aùn cuando el basket ha tomado un gran auge, es beisbolero por naturaleza y tradición, entonces la fanaticada dominicana estarà motivada a interesarse por lo que puedan hacer los jugadores criollos que militan en el bèisbol organizado en los campos de entrenamientos y en los juegos pretemporada, asì como en el propio inicio de la campaña.

Saber cuàles jugadores harán el equipo en lo que concierne a los novatos, nuevos valores, veteranos que no tienen todavía trabajo seguro, y què comienzo tendrán los que ya están establecidos y los que ocupan status de estrellas en sus respectivas organizaciones, son cosas que tienen importancia para los aficionados dominicanos a este deporte.

Pese a que ya se ha anunciado que será un calendario normal de 162 partidos, será esta una temporada que podrìa estar cargada de incertidumbre en razón de que todavía el fantasma del coronavirus està vigente y se constituye en una amenaza latente, aunque ya  iniciò el proceso de vacunación en Estados Unidos y en otras latitudes del mundo, incluida la Repùblica Dominicana.

No obstante, aùn asì la situación no està del todo controlada y el mejor ejemplo al respecto, lo constituye el hecho de que en la actual temporada de la NBA han tenido que suspenderse varios partidos porque algunos equipos, muy en especial el de las Espuelas de San Antonio, se han visto afectados por el virus –unos cuatro jugadores de ese equipo dieron positivo-.

Ello evidencia  la necesidad de  que MLB –Mayor League Baseball-  tome medidas drásticas y estrictas para que la próxima campaña, prevista a iniciar el 1 de abril, no se vea afectada por esta pandemia y las cosas se desarrollen de la mejor manera posible.

Arrancaron ayer

Precisamente, para ayer estaba programada la apertura de los campos de entrenamientos para  lanzadores y receptores, posteriormente iniciaràn para jugadores de posición para màs tarde dar comienzo a los partidos pretemporada, según informes.

Habrà rigurosos controles de seguridad  y normas de salubridad en los diversos escenarios, de acuerdo a informes, para evitar contagios del virus y los miembros de la  prensa estaràn limitados en lo que respecta su entrada a los estadios.

El Comisionado de MLB, Rob Manfred, y todos los que conforman la organización, no quieren que se les vaya de las manos la situación con relación al COVID-19 y lo que esperan es que no haya inconvenientes en el inicio y desarrollo de la temporada, como debe ser.

Se recuerda que el año pasado, en lo que fue una estación irregular –de sòlo 60 partidos la serie regular-, varios equipos, entre ellos  los Marlins de Miami, y los Cardenales de San Luis, por sòlo citar dos, se vieron afectados por brotes de la enfermedad, lo que perjudicò bastante el proceso de la justa con la suspensión de una apreciable cantidad de juegos.

En esta ocasión, las autoridades de MLB, ahora se supone  màs conscientes de la situación, con mayor conocimiento de las medidas a tomar para frenar el COVID-19, esperan salir airosas y celebrar una campaña sin tropiezos o, cuanto menos, con menores problemas al respecto.

Lo que se espera es, que ya con la vacuna en operación, todo se vaya normalizando en la medida que pasen los días y se vaya desarrollando la temporada.Eso habrá de conducir al éxito y hará que la fanaticada del bèisbol, muy en especial la dominicana, se sienta cada vez màs identificada y disfrute en mayor proporción del venidero certamen beisbolero. Ojalà sea asì.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Abebe Bikila, nativo de Etiopìa, ha sido uno de los grandes atletas olímpicos de la historia. Bikila conquistò una medalla de oro en el maratón de 1960, el cual corrió descalzo. Y no sólo eso, también rompió el récord mundial. Volvió a ganar en las olimpìadas de Tokio en 1964. Años después, cuando  tenía 37 años, sufrió un accidente automovilístico que le dejó en silla de ruedas. Falleció a los 41 años de edad.!Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba