Comentarios Recientes

0

Leonel: “El Deporte de la RD está de luto; Hugo deja un gran legado”


  • Redacción | 29-03-2021

El expresidente Leonel Fernández acudió este lunes a la Funeraría Blandino donde fue a dar el pésame a la familia del Inmortal del Deporte, en Basket, Hugo Cabrera, a quien definió como “un extraordinario ser humano y un gran atleta que, sin dudas, será un gran referente para las futuras generaciones”

Fernández llegó a las 9:45 de la mañana a la Funeraria acompañado de Felipe Payano, exministro de Deportes y miembro titular de la Secretaría de Deportes de la Fuerza del Pueblo. Minutos después hizo un momento de guardia de honor frente al féretro, que tenía la bandera nacional, junto a Felipe Payano.

El exgobernante conversó con la compañera de vida de Hugo Cabrera, así como con sus tres hijos y con el inmortal del deporte, Eduardo Gómez, a quienes les expresó su solidaridad en estos momentos tan difíciles. Definió a Eduardo Gómez, Inmortal del Deporte, como un gran amigo y hermano del deporte de Hugo Cabrera.

Subrayó que Cabrera deja un legado a los jóvenes actuales de un hombre que con su juego cautivó a toda la República, y su sencillez y don de bien estará presente en todos los deportistas.

“El deporte de la República Dominicana está de luto, ha perdido a ser excepcional, ha fallecido a destiempo un gran deportista, un ser humano increíble que lo único que hizo fue el bien, apoyar a los jóvenes, humilde, un hombre íntegro y padre y esposo ejemplar”, adujo.

Y adujo: “Lamentamos que Cabrera no agotará su ciclo biológico, ya que se nos fue a destiempo el “Inmenso del Basket”.

Manifestó que conoció a Hugo Cabrera en la ciudad de Nueva York en la escuela donde jugaron en varios equipos y partir de ahí entablaron una bonita y larga amistad que trascendió a lo deportivo.

“La llegada de Hugo Cabrera al país para estar en los XII Juegos Centroamericanos, eso revolucionó el basket dominicano junto a Eduardo Gómez”, dijo Fernández.

Felipe Payano

De su lado, el exministro de Deportes, Felipe Payano, quien fuera compañero en la Selección Nacional de Baloncesto, afirmó que la partida física de Hugo Cabrera es un “duro golpe” para el deporte nacional.

“Tal y como ha dicho el expresidente Leonel Fernández, el deporte nacional está de luto con el fallecimiento de Hugo Cabrera, un inmortal que brilló dentro y fuera del terreno de juego”, añadió.

Recordó que Cabrera fue delegado deportivo en Orlando, Florida, en los gobiernos del doctor Fernández y realizó junto a su equipo un gran trabajo en favor de los dominicanos radicados allá.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba