Comentarios Recientes

0

Lino Rivera no descarta volver a dirigir a las Aguilas

Lino Rivera


  • Domingo Hernández | 03-09-2020

 .El boricua Lino Rivera no descarta volver a dirigir a las Aguilas Cibaeñas en un futuro, aunque aclarò que se siente muy a gusto actualmente  con los Toros del Este, equipo al que llevò a su tercer campeonato nacional en el bèisbol  dominicano.

Rivera se expresò en esos tèrminos en declaraciones que ofreció el pasado mièrcoles desde Puerto Rico vìa telefònica  a Santana Martìnez, productor y conductor del programa "La Ronda Deportiva", que se transmite de lunes a viernes por Radio Amistad A.M, de 1:30 a 2:30 P.M.

Cuestionado por Martìnez en torno a si aceptarìa volver a ser mànager de las Aguilas, la respuesta de Rivera fue afirmativa.

Observò que agradece mucho el apoyo que recibió de los ejecutivos aguiluchos, de Santiago y de la fanaticada del equipo en un momento muy difícil de su vida.

Aunque no lo explicó de manera clara, Rivera hacìa alusiòn a que en el período en que dirigió a las Aguilas (temporada 2017-2018) sufrió la pèrdida de una hermana, quien falleció por causas naturales, y venìa de un divorcio, hechos  que, se entiende, pudieron haberle afectado emocionalmente.

De hecho, se recuerda que cuando conquistò la corona para las Aguilas en esa temporada, después de 10 años de sequìa para el conjunto cibaeño, Rivera expresó a la prensa que el galardón era una especie de premio después de un año en que èl había atravesado por múltiples  problemas de índole familiar.

El caballeroso dirigente puertorriqueño señaló, no obstante, que por ahora  se siente muy bien al frente de los Toros del Este y con el trato que le ofrecen sus ejecutivos.Las Aguilas serán dirigidas de nuevo por Fèlix Fermìn, quien la dirigió en la estación pasada.

Revelò que pese a la pandemia del coronavirus se ha mantenido en constante comunicación con la directiva de los Toros, muy en especial con Raymond Abreu, gerente general del conjunto, con quien dijo sostiene reuniones virtuales, con miras a la próxima temporada.

Rivera se siente optimista respecto a las posibilidades de la franquicia de los Toros para la venidera temporada.

Los Toros buscaràn retener la corona en la venidera campaña. Para eso externò que la escuadra con sede en La Romana contarà casi con el mismo núcleo de jugadores que tuvo cuando ganò el título.

En ese orden, citò los nombres de peloteros de la talla de: Peter O’Brien, quien resultò Jugador Màs Valioso de la Serie Regular y del Clàsico del Caribe el año pasado,Rubèn Sosa, Jorge Mateo y otros.

Los Toros tuvieron una temporada de ensueño en la ocasión, tras comenzar con marca negativa de 0-5 y luego 1-6. Posteriormente se recuperaron y ganaron la  serie regular  con 34 triunfos, la semifinal  con 12 y se impusieron en la final apaleando a los Tigres del Licey con cinco, para terminar con 51 juegos ganados, y de paso establecer rècord y  hacer un punta a punta.

Empero, Rivera reconoció que los demás equipos también trataràn de prepararse lo mejor posible, en interés de ganar el campeonato.

Previo al año pasado, los Toros fueron campeones en las temporadas correspondientes a 1994-1995 y 2010-2011. Rivera, de su lado, en su incursión en la pelota criolla, fue subcampeón con los Tigres del Licey y màs tarde campeón con las Aguilas en el año citado y en la 2019-2020, con los Toros, cuando fue electo Manager del Año.

 

Felicita a Lidom

 

En otro orden, Rivera felicitò a  los directivos de la Liga de Bèisbol Profesional de la Repùblica Dominicana –LIDOM- y a los dueños de equipos por decidirse a montar el venidero certamen beisbolero, aùn con las dificultades que ha creado el Covid-19.

 

Dirigirà en Puerto Rico

 

En tanto, confirmò que proyecta dirigir en el bèisbol doble A de Puerto Rico al equipo de los Mets de Guaynabo.

La justa boricua comenzarìa en el mes de febrero. No obstante, Rivera indicó que ello estaría condicionado a que no reciba una mejor oferta para dirigir en otro lugar fuera de Puerto Rico.

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba