Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Llegó para quedarse...


  • Domingo Hernández | 01-08-2019

Todo hace indicar,  que el criollo Juan Soto habrá de superar sin inconvenientes el llamado "maleficio" de segundo año en el béisbol de las Grandes Ligas.
   
Soto, quien el año pasado fue de los principales candidatos a ganar el premio de Novato del Año de la Liga Nacional -que ganó finalmente el venezolano Ronald Acuña, de los Bravos de Atlanta-, va camino a dejar atrás la destacada actuación que registró la temporada pasada.
   
En aquella ocasión, el nativo de Santo Domingo,  bateó para el respetable promedio de 292, con 22 cuadrangulares, 77 carreras anotadas y 70 impulsadas, en 116 juegos jugados y 414 turnos.
   
Esta vez, el jardinero izquierdo de los Nacionales de Washington, ya compila average de 289, con 20 vuelacercas, 63 carreras impulsadas y 70 remolcadas, en los 100 partidos en que ha participado hasta ahora y los 357 turnos agotados.
   
De hecho, acaba  de hacer historia, al covertirse en el primer jugador que, con 21 años o menos, logra conectar 20 cuadrangulares en dos estaciones consecutivas y remolcar 70 carreras -cumplirá 21 años en octubre-.
   
A eso se llama consistencia. Soto sigue llenando a cabalidad las expectativas en apenas relativamente su primer  año completo en las Mayores.
   
Los expertos le auguran un futuro de superestrella y desde ya ha puesto estadísticas que hacen que lo comparen, incluso, con leyendas del béisbol, en razón de su edad.
   
Por ejemplo, el pasado 5 de junio del presente año, se ubicó en el noveno lugar de las Grandes Ligas tras alcanzar 32 estacazos de cuatro esquinas antes de los 21 años (llegó a 32 el 31 de mayo). Además, tiene el séptimo mejor OBP(.406) y OPS(.924) antes de los 21 años.
   
Quienes le preceden en ambas listas, son inmortales de Cooperstown, en su mayoría, tales como:Ken Griffey Jr, Frank Robinson, Mickey Mantle y Ted Williams, y más recientemente, Mike Trout,este último  el toletero de los Angelinos de Los Angeles, considerado hoy día como el mejor jugador de todo el béisbol.
   
Es casi seguro que Juan Soto seguirá ascendiendo a planos estelares. Y de mantener su ritmo como hasta ahora habrá de lograr el sitial para el que parece destinado:El nivel de superestrella.  Todo dependerá, no obstante,  qué tan saludable pueda mantenerse, pues, no debe haber dudas de que el muchacho llegó para quedarse, a juzgar por el enorme talento exhibido hasta ahora. Hay que seguirlo...ESQUINITAS-.El tradicional Torneo de Golf benéfico de David Ortiz, ya no será en República Dominicana. Ahora se mudará a Florida, según informes. ¿Precaución por lo sucedido...?Podría ser. De ser así, es una lástima...PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Barry Bonds, Gigantes de San Francisco,  estableció la marca de más cuadrangualares en las Mayores en una temporada, en el 2001, tras despachar un total de 73, en el último día de la serie regular en esa estación.!Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba