Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Los Toros, el equipo a vencer...

Toros del Este


  • Domingo Hernández | 28-10-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El año pasado los Toros del Este “pasearon la distancia” como se dice en el argot popular cuando un atleta o un equipo camina relativamente con escasos inconvenientes una competencia determinada.

En efecto, los Toros registraron la temporada probablemente màs exitosa que equipo alguno  haya tenido en el bèisbol dominicano.

Primero ganaron la serie regular, en cuyo período establecieron rècords en ganados(un total de 34), luego la semifinal  y finalmente la final ante los Tigres del Licey para coronar la campaña con la conquista de la Serie del Caribe en Puerto Rico, proeza que alzancaron frente a Venezuela.

Ese equipo, dirigido acertadamente por el boricua Lino Rivera, tuvo en definitiva, una temporada de ensueño.

Y que conste, de acuerdo al propio Rivera, existe la posibilidad de que se pueda conservar ese mismo plantel de jugadores, que incluyò a hombres como el estadounidense de ascendencia cubana Alan Hanson , además de los criollos Jeimer Candelario, Rubèn Sosa y Jorge Mateo, entre otros,  para esta venidera temporada que arranca el próximo 15 de noviembre.

A ello se une el hecho de que peloteros como Domingo Germàn y Miguel Andùjar ,también han dicho que jugaràn para la franquicia con sede en La Romana.  Entonces, no cabe dudas de que los Toros habrán de conformar un sòlido trabuco para el premio otoño-invernal , lo que, es de suponer, lo  habrá de convertir en el equipo a vencer.

Domingo Germàn…

A propósito de Domingo Germàn,  èste se convirtió en toda una revelación la temporada antes pasada con los Yankees de Nueva York, equipo al que pertenece.

El muchacho tuvo una campaña que impresionò a propios y extraños, en la que alcanzò rècord de 18- 4, con efectividad de  4.03, previo a la suspensión por violencia domèstica de que fue objeto por Mayor League Baseball –MLB-.

Germàn, en el supuesto que logre ponerse en buenas condiciones, como se espera, està llamado a aportar mucho en  favor de la causa de los Toros e incluso al propio bèisbol dominicano, pues se vislumbra en que habrá de convertirse en toda una atracción para la fanaticada dominicana que, lamentablemente, a juzgar por lo que se ve, solo podrá disfrutar de su clase vìa televisión y otros medios de comunicación. Una làstima.

Descendiò…

Uno que descendió bastante en el plano ofensivo en la recién pasada Serie Mundial, conquistada por los Dodgers de Los Angeles ante los Rays de Tampa, lo fue el dominicano Willy Adames.

De hecho, podrìa decirse que durante la postemporada, en sentido general, Adames estuvo por debajo con el bate.

Cabe observar al respecto, que en 20 juegos en que participò y en 59 turnos agotados en ese lapso, promediò apenas 136, con ocho hits,  tres carreras anotadas, cuatro impulsadas, y se ponchò en 25 ocasiones.Incluso, durante la Serie Mundial se fue de 21-3.

Sin embargo, hay que reconocer que Adames tuvo una muy buena serie regular, en la que bateò 259, producto de ocho cuadrangulares, 29 vueltas anotadasy 23 impulsadas, con un ops de 813, en 59 partidos en que participò.

A ello se suma el que,  lo que dejó de aportar con el bate, el nativo de Santiago lo compensò con el guante, pues su defensa fue muy eficiente en el campo corto de los Rays. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Y para seguir con los Toros, es importante decir que esta escuadra logró un total de 51 triunfos en la estación pasada, proeza sin precedentes en la historia de la pelota criolla. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba