Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Luis Severino se prepara...


  • Domingo Hernández | 12-04-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Desde sus inicios en las Mayores la proyección de Luis Severino fue en  grande, conforme a los expertos.

Los Yankees, incluso, cifraron inmensas esperanzas en èl y de hecho en sus primeros años, aùn con algunos inconvenientes, el muchacho en cierto modo respondió.

Esto, si se toma en cuenta que, relativamente de manera  rápida , el  criollo se convirtió en uno de los ases de pitcheo en la rotación abridora de “Los Mulos del Bronx”.

Veamos,  debutò en el 2015, ocasión en la que registró 11 salidas, con saldo de 5-3, y efectividad 3.46, con 56 ponches, en el 2016 no corrió mejor suerte y en 22 aperturas, tuvo marca de 3-8 y 5.83 de efectividad, con 66 ponchados.

Las cosas comenzaron a cambiar favorablemente en el 2017 cuando el criollo concluyò la estación con rècord de 14-6 y 2.98 de efectividad con 230 ponches. En el 2018 su labor fue superior, tras alcanzar un total de 19 triunfos, con apenas ocho derrotas y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 3.39.

Esa actuación le permitió renovar un contrato con los Yankees por cuatro años y 40 millones de dólares, con  lo que evitò ir a arbitraje y una opción de un quinto año para el club que cubrirìa la temporada de agencia libre.

Sin embargo, el destino parece que le jugarìa una mala pasada y prácticamente cuando concluìa de firmar el pacto comenzaron las lesiones a afectarle.

En efecto, en el 2019 Severino apenas pudo tener tres apariciones en el montículo, concluyò con 1-1 y 1.50 de efectividad.

Dos veces elegido al Juego de Estrellas y para ese perìodo considerado el mejor  de la rotación de los Yankees, Severino se lesionó el 5 de marzo en el calentamiento previo a su primera aparición en la pretemporada.

En septiembre de ese año reapareció en postemporada y contribuyò a una blanqueada de los Yankees  8-0 sobre los Angeles.

Se perdió todo el 2020 luego de someterse a una operación Tommy John en el mes de febrero de ese año, tras resentirse de un problema en el codo de su brazo de lanzar.

Ahora, empero, se prepara de manera ardua en pos de reaparecer de nuevo.

Ha estado lanzando bullpen y a juzgar por la opinión del dirigente de los Yankees, Aaron Boon, se ha visto muy bien.

Ayer por ejemplo, lanzò por un tiempo razonable rectas y slider y se dice que se sintió en buen estado de salud y que no experimentò ninguna molestia.

Ha venido haciendo este tipo de apariciones con frecuencia y cada vez logra mejorías, según informes.

 

Màs de un año después de la citada cirugía y de pasar  por un tortuoso proceso de rehabilitación,Severino pretende volver por sus fueros. Habrà que ver, empero, como sigue respondiendo su cuerpo.

En el supuesto de que mantenga un buen ritmo de rehabilitación, se estima que el criollo, de 27 años de edad, estè en condiciones de volver a las Grandes Ligas en cualquier momento de la presente campaña.

Los Yankees han mantenido plena confianza en èl, a sabiendas de sus excepcionales condiciones como lanzador. Lo que se espera es su recuperación  de manera total, en aras de que logre retomar el camino del éxito.Severino, quien de por vida tiene foja de 42-26, con 3.86 de efectividad, sabe que està en deuda con los Yankees y su fanaticada. De ahì la necesidad  que tiene de reivindicarse. Ojalà lo logre.Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: Cuando Pete Rose superó la marca de Ty Cobb de más hits conectados y la elevó hasta los 4,256  parecìa  destinado al Salón de la Fama del béisbol; no obstante, este excepcional bateador nunca pudo llegar a Cooperstown, porque fue vetado para siempre de Grandes Lilgas por su relación con las apuestas.!Suena la campana!!Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba