Comentarios Recientes

0

Muere Juanchy Sánchez, accionista Águilas Cibaeñas


  • Redacción | 20-01-2021

Juanchy Sánchez, empresario y  principal accionista de las Aguilas Cibeñas,  falleció este miércoles víctima  del Covid-19.

El anunció fue hecho por el presidente del equipo, Quilvio Hernández, en declaraciones al programa “Grandes en los Deportes”.

Sánchez estuvo interno por varios días en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) por complicaciones respiratorias producidas  por la pandemia, pero su situación  empeoró  en las últimas horas lo que condujo a su deceso.

La información sobre su fallecimiento produjo reacción en las redes sociales, una de ellas, la de su hermano Luichy, el cual manifestó su dolor diciendo:  “Luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momento, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma”, manifestó en su Twitter Luichy.

Su  muerte  se produce luego que las Aguilas ganaran el título de la liga dominicana e igualara en 22 coronas con los Tigres del Licey.

El empresario deportivo sufría de diabetes y presión, dos situaciones clínicas que complican el padecimiento del coronavirus.

Se recuerda que el mes de octubre del 2019, Juanchy sufrió un accidente marítimo en el que sufrió varias lesiones que motivaron su internamiento, entre las que fueron señaladas fracturas en la mandíbula, húmero, codo, hombro derecho y laceraciones en distintas partes.

El accidente se produjo entre dos lanchas rápidas en Los Caños de los manglares en Montecristi. Las embarcaciones chocaron de frente, resultando heridos, además de Juanchy, otras cinco personas.

Aguilas lamentan deceso

El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expresó su profundo pesar por el fallecimiento de Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy) uno de los principales accionistas de la organización, fallecido pasado el mediodía de este miércoles en el Hospital Metropolitano de Santiago, donde se encontraba desde hace unas tres semanas en sala de UCI, afectado del Covid-19. Tenía 64 años.

El presidente del Consejo Directivo de las Águilas, Quilvio Hernández Casanova, lamentó el deceso del que definió como un hombre visionario dentro de la franquicia y el béisbol.

“Debo decir que perdimos a alguien valioso, un roble de las Águilas un accionista muy importante quien revolucionó la organización, aportó mucho para hacer crecer nuestra imagen y cuya muerte nos entristece a todos “, dijo en una breve declaración Hernandez.

Resaltó que Juanchy hizo mucho por engrandecer la franquicia, un hombre innovador, revolucionario, que mejoró mucho la publicidad y la promoción para hacer grande la marca de Aguilas Cibaeñas, y cambiar muchos estándares que había que hacer, él los cambió  y los revolucionó.

El Consejo de Directores de la organización amarilla manifestó además su solidaridad con la familia Sanchez Peralta, la cual hicieron extensiva a la esposa e hijos del fenecido accionista.

La noticia sobre el deceso de Juanchy Sánchez, ha provocado numerosas manifestaciones de pesar en el ambiente deportivo y seguidores del equipo aguilucho en todo el país, reflejadas en una masiva ola de comentarios en las redes sociales.

 DATOS DE JUAN BAUTISTA SÁNCHEZ PERALTA (JUANCHY)

 Juan Bautista Sánchez Correa (Juanchy), uno de los accionistas mayoritario de Águilas Cibaeñas, nació el 30 de junio de 1956 en Santiago de Los Caballeros, hijo del ingeniero Juan B. Sánchez Correa, expresidente aguilucho y Brunilda Peralta.

Sánchez Peralta fue directivo aguilucho durante varios años en donde se desempeñó en varios cargos, ocupando incluso la vicepresidencia de Águilas Cibaeñas en dos periodos consecutivos 2013-14 y 2014-15.

Conjuntamente con sus funciones de directivo, se desempeñaba como Director de Comunicaciones y Marcas de Águilas Cibaeñas.

A través de su empresa JB Sánchez SRL, estuvo a cargo la comercialización del equipo por catorce años, desde la temporada 2003-04 hasta 2017-18.

Sus hermanos José de Jesus (Jochy), Luis Rafael (Luichy) y Carlos Sánchez Peralta (Carlito) también son accionistas del equipo aguilucho y han ocupado cargos directivos en distintas etapas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba