Comentarios Recientes

0

NY Mets, con talento para llegar a la Serie Mundial


  • Fuente Externa | 30-03-2021

Después de seis semanas de una limpia preparación que incluyó 22 partidos de exhibición, los New York Mets están listos para volar del sur al norte e iniciar la gran batalla que se avecina por el puesto del viejo circuito en la Serie Mundial de Grandes Ligas del 2021.

Por supuesto que no será fácil. Además de jugar en la división más complicada de todo el béisbol en estos momentos -en la Liga Nacional- y de presentarle una supuesta oferta de 10 años y $325 millones a su nueva estrella puertorriqueña, Francisco Lindor, Nueva York tendría que superar a algunos de los mejores clubes de la gran carpa, incluyendo los vigentes campeones Los Angeles Dodgers, así como los San Diego Padres y los St. Louis Cardinals.

Tras terminar con récord de 11-11 en la Liga de La Toronja, los Mets viajarán a la capital para medirse a sus rivales divisionales Washington Nationals el jueves en el día de apertura de la temporada regular.

"Nos sentimos cómodos partiendo de Port St. Lucie a Washington", dijo el lunes el mánager dominicano Luis Rojas a ESPN Digital. "Vamos a pelear nuestra división, estamos listos. Yo y el resto de los coaches estamos locos porque arranque la temporada regular", agregó.

Salvo por el retraso en la preparación del abridor venezolano Carlos Carrasco, un sobreviviente de leucemia que tuvo que vacunarse de coronavirus antes de comenzar su preparación primaveral en Florida y luego enfrentó lesiones del codo y la corva derecha, todo ha transcurrido en calma para los Mets.

Ya se sabía con antelación que el relevista y abridor ocasional Seth Lugo (operación de limpieza en el codo) y el estelar abridor Noah Syndergaard (cirugía Tommy John) se sumarían al plantel con la temporada en marcha.

El ganador de dos premios Cy Young, el derecho Jacob deGrom, encabeza una rotación abridora que también incluye a Marcus Stroman, Taijuan Walker, David Peterson y Joey Lucchesi. Carrasco y Lugo podrían debutar en mayo y Syndergaard en junio.

"Cuando lleguen esos refuerzos, así es que los veo-- dos en mayo y uno en junio-- a nivel competitivo seremos mejores y estaremos en una buena posición contra esos rivales de la división", destacó Rojas.

Ninguno de los cabecillas del bullpen tuvo dolores primaverales y la infantería ofensiva que comandan el el torpedero puertorriqueño Lindor, el inicialista Pete Alonso y el jardinero Michael Conforto está lista para echar la pelea contra Washington, Atlanta Braves, Philadelphia Phillies y Miami Marlins en la dura División Este de la Liga Nacional.

Los Mets no terminan en primer lugar desde el 2015, año en que además disputaron la Serie Mundial, con los Kansas City Royals. Nueva York no se corona campeón desde 1986, cuando obtuvo el segundo título de su historia.

Durante la temporada recortada del 2020, en el debut de Rojas como dirigente, Nueva York terminó empatado en el último lugar del sector, con Washington, marca de 26-34.

Pero en el invierno el equipo de Queens cambió de dueño (Steven Cohen pagó $2,420 millones a la familia Wilpon), transformó la oficina de operaciones de béisbol y adquirió a Lindor y Carrasco desde Cleveland Indians, entre otros movimientos.

Cohen ha estado involucrado en los esfuerzos por mantener a Lindor y Conforto, quienes serán agentes libres en noviembre, a largo plazo en el uniforme azul y naranja.

"Me siento bastante bien, pienso que tenemos un equipo completo a pesar de la ausencia de un par de piezas importantes", sostuvo Rojas. "En el bullpen tenemos diferentes lanzadores para diferentes roles. Aunque solo tenemos un zurdo, pero con derechos que tienen la habilidad de hacer out a los zurdos", agregó.

"En el lado ofensivo, tenemos un equipo atlético, que puede batear, corre más que el año pasado y defensivamente hemos mejorado un montón y lo hemos mostrado en los entrenamientos", dijo. "No tengo quejas", apuntó.

Posible alineación

1. Brandon Nimmo CF

2. Francisco Lindor SS

3. Michael Conforto RF

4. Pete Alonso 1B

5. Dominic Smith LF

6. Jeff McNeil 2B

7. JD Davis 3B

8. James McCann C

Banca: Tomás Nido, Kevin Pillar, Albert Almora Jr., Luis Guillorme y Jonathan Villar.

Rotación: Jacob deGrom, Marcus Stroman, Taijuan Walker, David Peterson y Joey Lucchesi

Bullpen: Edwin Díaz, Trevor May, Aaron Loup, Jeurys Familia, Dellin Betances, Miguel Castro, Jacob Barnes y Robert Gsellman.

Enrique Rojas ESPN


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba