Comentarios Recientes

0

Ovalles garantiza:Aguilas pondràn gran equipo en el terreno de juego

Angel Ovalles


  • Domingo Hernández | 02-09-2020

 

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Las Aguilas Cibaeñas pondrán un gran equipo en el terreno de juego, con miras al próximo Torneo de Bèisbol  Otoño-invernal de la Repùblica Dominicana, previsto a iniciar el 15 de noviembre venidero.

La afirmación la hizo ayer el gerente general del conjunto cibaeño, Angel Ovalles, en entrevista que concedió vìa telefónica al periodista Santana Martìnez, para su programa “La Ronda Deportiva”,  que se transmite de lunes a viernes de 1:30 a 2:30 p.m por Radio Amistad A.M.

Durante su comparecencia en el espacio, Ovalles enfocò diversos temas, pero fue enfático al señalar que las Aguilas se han esmerado en estructurar un buen conjunto, que sea competitivo y que reuna las condiciones necesarias para ganar una nueva corona en el bèisbol domèstico.

“Las Aguilas tendrán un buen equipo, hemos trabajado arduamente para eso, como si se tratara de una temporada normal”, expresó Ovalles.

En ese orden, explicó que para esta ocasión la escuadra aguilucha contarà con un conjunto màs ágil, de mayor velocidad y versatilidad, menos estàtico.

Observò que la estructuración del club està casi lista y apenas restan muy pocos detalles para concluir ese proceso.

En ese orden, señaló que han hecho las contrataciones de los refuerzos  y las negociaciones de cambios con los demás equipos casi en su totalidad.

Exhortò a la fanaticada aguilucha a que confíen plenamente en la franquicia, al tiempo de pedirle que ofrezcan todo su apoyo a los 21  veces campeones nacionales.

Reconociò que este será un torneo muy especial, con características distintas a los anteriores, a raíz de la aparición del coronavirus. Sin embargo, dijo que habrá que adaptarse a las condiciones que haya que establecer, en aras de que el certamen pueda celebrarse de manera exitosa.

Con relación a los protocolos de salud que deberán implementarse, dijo que la Liga Dominicana cuenta con la colaboraciòn en ese sentido de  Mayor League Baseball –MLB- y que cree que no habrá problemas al respecto.

Adujo que hay incertidumbre con relación a si la justa se podrá celebrar con público en los estadios, pero a su juicio todavía existe posibilidad de que, aùn en cantidades limitadas, ello se pueda permitir,debido a que todavía resta un buen tiempo para el inicio de las hostilidades y pueden cambiar muchas cosas.

“Este será un año distinto en todos los aspectos. Empero confìo en que se montarà un buen torneo. Habrà que adaptarse a las circunstancias, a un nuevo formato”, precisó Ovalles.

No es oficial

Al ser cuestionado por Santana Martìnez en torno a la contratación del lanzador cubano Yoanys Quiala, Ovalles dijo que eso no es oficial todavía.

Admitiò que el equipo està interesado en Quiala. Mas dijo que èste està muy cotizado y que es un jugador muy codiciado, debido a que fue el mejor lanzador del Caribe en el 2019.

Recièn se rumoreò en las redes sociales que Quiala, de 26 años de edad, estarà con las Aguilas para la venidera campaña.

El antillano, quien milita actualmente  en la Liga de Corea, con el conjunto Guadianes de Fubon, fue el Lanzador del Año en el bèisbol de Mèxico, en donde jugò con los Cañeros  de los Mochis y concluyò con rècord de 9-2, con 2.57 de efectividad.

En otro orden, Ovalles confirmò que el veterano cronista deportivo Luichy Sànchez no formarà parte del personal de las Aguilas Cibaeñas para esta temporada.

“Eso me informaron”, respondió Ovalles a una pregunta sobre el particular de Santana. Luichy,quien por muchos años se desempeñò como comentarista de las Aguilas en la cadena del conjunto, hasta hace poco formò parte del departamento de operaciones de la institución.

Ovalles lamentò la decisión y valorò la capacidad de Sànchez en el rol que desempeñaba, al señalar que su labor era de mucha valìa para el departamento que representa, puesto que èste suministraba datos importantes en torno a las trayectorias de los jugadores.

No obstante, aclaró que se trata de medidas administrativas de las cuales èl no tiene control, ya que escapan a sus atribuciones.

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba