Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Parece definitivo...


  • Domingo Hernández | 17-10-2019

Da la impresión de que el retiro del béisbol por parte de José Reyes -La Melaza-, es definitivo.
   
Esto, no obstante, a que todavía no lo ha anunciado oficialmente. Mas, desde hace un tiempo acá, Reyes parece estar más en la música que en béisbol.
   
Ciertamente es así porque, desde Nueva York, a nuestro correo electrónico llegan las presentaciones que tiene en agenda celebrar Reyes en los meses por venir.
   
Por ejemplo, para el próximo sábado 23 de noviembre, se anuncia una presentación de Reyes en un centro nocturno de New Jersey, en un evento que partiría en un tour desde Brooklyn, Nueva York.
   
Reyes tendrá como complemento en esa presentación, denominada "Bonche Urbano", al Típico de Nicolás Torres, así como a K and D.
   
Se supone que el nativo de Palmar, Villa González, tiene en agenda otras presentaciones para los próximos meses. Ello evidencia que Reyes, que antes hacía esta actividad como especie de hobby cuando todavía estaba como jugador activo, se dedicará profesionalmente a la música, muy en especial al género urbano, que es el que le apasiona.
   
De hecho, Reyes ya ha grabado algunos videoclips y lo ha insertado en las redes sociales, en donde luce tener muchos seguidores de su arte.
   
Que conste, la música puede haber ganado un talento, pero, en caso de que vaya en serio su retiro, el béisbol habrá perdido un jugador de cualidades excepcionales.
   
Se recuerda que su más reciente temporada en las Grandes Ligas, fue apenas el año pasado, cuando militó  con el equipo al que perteneció la mayor parte de su carrera:Los Mets de Nueva York.
   
En aquella ocasión, Reyes, uno de los más eficientes campocortistas de los últimos años,  vio muy poca acción, tras participar en apenas 110 partidos y agotar 228 turnos, en los que bateó para 189 de promedio, con cuatro jonrones, 30 carreras anotadas y 16 impulsadas.Evidentemente estuvo por debajo de lo esperado.
   
Inclusive, en una ocasión llegó a calificar el 2018 como el peor año de su carrera y admitió que fracasó, ya que por primera vez no jugó regular en un equipo de Grandes Ligas  y su rendimiento no llenó las expectativas.
  
 Los Mets no le ofrecieron renovar su contrato y esto pudo haber desencantado al quisqueyano. Aún así dijo al término de la temporada que no se retiraría porque su cuerpo estaba bien y se sentía que aún podía dar más como pelotero.  
   
De  por vida en 16 años en las Mayores, en los que militó con equipos como los Mets, donde inició, Marlins de Miami (20012), Azulejos de Toronto (2013-2015), Rockies de Colorado (2015-2016 y luego a los Mets de nuevo,  promedia 285, con 145 cuadrangulares, 1,180 vueltas anotadas y 719 remolcadas.
   
Béisbol Invernal...
   
Reyes, incluso, pudo haber probado jugando béisbol otoño-invernal con las Aguilas CIbaeñas en la presente temporada.
   
No pocos estiman que Reyes, si se decidía a jugar en la pelota nuestra, hubiese tenido probabilidad de volver a la gran carpa o, cuanto menos, incursionar en el béisbol asiático, ya sea en las ligas de Corea o Japón.
   
No obstante, esa idea da la impresión de estar lejos. Ello es así porque si Reyes está inmerso en la música urbana, esta actividad es totalmente incompatible con  la vida que debe llevar un deportista.
   
Son muchos los trasnoches que debe asumir un artista,algo que es muy contrario con la disciplina que tiene que asumir un jugador de béisbol o, un atleta que practique cualquier otro deporte.
   
De ahí el que, todo hace indicar  que el mundo artístico le ha "robado" al béisbol un gran jugador quien, a sus 36 años de edad, todavía podía regalar a la fanaticada, al menos a la dominicana por una o dos temporadas,  su espectacular y electrizante estilo de jugar el béisbol, además de aportar en favor de la causa de las Aguilas Cibaeñas y en sentido general, a la Liga doméstica, por el gran atractivo que hubiese sido. Una lástima. ESQUINITAS-Los Metros de Santiago irán esta noche a un juego crucial ante los Indios de San Francisco en la final de la Liga Nacional de Baloncesto -LNB-. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El Juego completo de 58 lanzamientos lanzados por Red Barret el 10 de agosto de 1944, figura entre los récord irrompibles en el béisbol de las Mayores. En la ocasión Barret logró su faena en un partido que duró sólo una hora y 15 minutos, en donde permitió apenas dos hits y promedio dos lanzamientos por bateador durante nueve entradas. !Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba