Comentarios Recientes

0

Pawel Pimentel: Trabajando su cuerpo con pesas se llenó de trofeos


  • Tuto Tavárez | 27-07-2020

Al igual que la mayoría de jovencitos de los barrios, Pawel Pimentel soñó con ser pelotero profesional y llegó a ser parte de los torneos interbarrios, antesala del béisbol amateur de Santiago.

Ya contaba con 390 años de edad, cuando  descubrió el deporte que le iba a dar a conocer tanto en territorio nacional como internacional.

En busca de rendir culto al cuerpo, se metió en un humilde gimnasio, con la finalidad de trabajar su cuerpo y poder usar ropas ajustadas al cuerpo, como polosher que dejaran ver sus musculosos brazos.

En uno de los patios de su barrio de Baracoa, Pawel Pimentel encontró un gimnasio, en el cual comenzó a levantar pesas por su cuenta y sin ningún tipo de técnica, ya que entrenaba solo.

Después de 45 minutos diarios metido en el gimnasio, Pimentel comenzó a ver los resultados en su anatomía, por lo que decidió aprender a realizar las cosas correctamente.

Las rutinas tenían un orden porque se dividen en músculos grandes y músculos pequeños: piernas y pantorrilla, pecho y espalda, brazos y hombros. 

EL FISICULTISTA

Pawel Pimentel descubre el fisiculturismo y se enamora de esta disciplina deportiva, para monopolizar todos los premios.

Trabajó para Convirtió su cuerpo en un templo armónico, para presentarse ante los jueces.”Había que tener un cuerpo completo, simetría, volumen  y que cada parte fuera acorde con la otra”, explica. 

En 10 ocasiones la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), lo premió como el mejor fisiculturista de Santiago.

Además de esos 10 trofeos que se ganó en la premiación Atleta de Santiago, Pawel Pimentel se llevó 15 veces el premio Míster República Dominicana.

Estuvo representando el país en los Juegos Panamericanos del 2003, donde se quedó con la medalla de plata, por lo que llegó hasta el último día de competencia.

El principal evento que se celebra en la región es Míster Cibao, el cual Pawel Pimentel iba todos los años a buscar el trofeo, ya que salió victorioso en 24 ocasiones, una marca sin precedentes.

También se batió contra los mejores de varios países, compitiendo en ocho eventos fuera del país, incluyendo Europa con una competencia en España.

La fama de Pawel Pimentel corrió por el país y recibió varias ofertas para dar entrenamientos en varios gimnasios.

La alcaldía de Santiago, que preside Abel Martínez construyó un gimnasio público en la avenida Hermanas Mirabal, cerca de la residencia de Pawel, quien hace su aporte dando zumba por la tarde a decenas de mujeres, hombres y niños.

Cuando nació fue bautizado como Rafael Pimentel, pero como fisiculturista prefieren que lo llamen Pawel Pimentel, quien va a cumplir 64 años en diciembre, pero no abandona el gimnasio.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN ATLETISMO

Ir arriba