Comentarios Recientes

0

Pedro Martínez y Rosa tiran “strike” en Clásico Arnulfo Gutiérrez

Pedro Martínez y Fernando Rosa realizan el lanzamiento de la primera bola.Fotos fuente externa.


  • Tuto Tavárez | 29-07-2019

 SANTIAGO.-Con  lanzamientos simultáneos de Pedro Martínez y Fernando Rosa, quedó formalmente inaugurado el XII Clásico de Softbol Arnulfo Gutiérrez, que reúne a los principales jugadores de la República Dominicana.
   
Martínez y Rosa se impulsaron desde el montículo del estadio Cibao, para hacer dos pitcheos que pasaron a la altura de las cinturas de los bateadores Arnulfo Gutiérrez y Víctor Suárez, para caer en los guantes de los Generales y  receptores, Pablo De Jesús Dipré y Manuel Salvador Nadal.
   
El inmortal e Cooperstown Pedro Martínez fue el invitado especial de Arnulfo Gutiérrez, mientras que al licenciado Fernando Rosa se le dedicó el evento.
   
Con las graderías centrales del estadio Cibao abarrotadas de personas, los equipos desfilaron al compás de una marcha de la Banda de Músico del Ejército de la República Dominicana, dirigida por el Capitán Aquino Díaz.
Con los Enllaves de la capital,  Guerrilleros de Bonao,  Piñeros de Fantino,  Linieros de Mao, Atlánticos de Puerto Plata y Caballos del Cibao por Santiago en el terreno de juego, ubicados en el terreno, se procedió a la interpretación del Himno Nacional.
   
El jugador Juan Rosario dijo la bendición que puso el clásico en mano de Dios, mientras que Fabio De León, Vicepresidente de la Federación Dominicana de Softbol, habló en nombre del organismo que rige esta disciplina en el país.
   
Tal y como lo dispuso el Comité Organizador, se hizo un reconocimiento a Santiago López Olivo (Chaguito), con más de 60 años trabajando por los niños y jóvenes de Gurabo y quien es el encargado de deportes del Club Mambuiche.
   
Arnulfo Gutiérrez y el diputado Víctor Suárez, presidente del Mambuiche hicieron entrega de una placa de reconocimiento a Chaguito, quien con emotivas palabras agradeció la misma.
   
Luego se procedió a la dedicatoria del clásico al licenciado Fernando Rosa, leyendo Tuto Tavárez la semblanza donde destacó sus méritos deportivos, desde presidencia del FONPER.
   
Rosa acompañado por su esposa Esperanza Rodríguez recibió la placa de la dedicatoria que entregaron Arnulfo Gutiérrez, Pedro Martínez, Chilote Llenas, Víctor Suárez y el general Pablo de Jesús Dipré.
   
Rosa agració a Dios por la dedicatoria y dijo sentirse honrado de que figuras del béisbol como Pedro Martínez y Chilote Llenas estén a su lado.
Las madrinas de los equipos: Laura Victoria Suárez, de los Caballos del Cibao; Wendy Roller, Atlántico; Carolina Vásquez Liriano, Enllaves; Liticia Javier, Guerrilleros; Francheska Durán, Piñeros y Astril Rodríguez, Linieros entregaron flores a los invitados.
   
Tras el juramento deportivo por parte de Kelvin Vásquez, de los Caballos del Cibao y Jugador Más Valioso del pasado clásico, se invicto a Martínez y Rosa a tirar la primera bola.
   
Seis intrépidos paracaidistas se lanzaron desde las alturas para caer en el terreno de juego, mientras que Sergio Vargas ofreció un aclamado concierto y una bonito exhibición de fuegos artificiales.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba