Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@hotmail.com

Pica y se Extiende edición 1 de febrero 2021


  • Tuto Tavárez | 31-01-2021

Pica y se Extiende 01/02/21

El fin de semana volví a leer sobre un tema que se debate sin mucha precisión, sobre Miguel Diloné y Luis Polonia.

*

Esta vez no es haciendo la tradicional comparación de quién fue mejor, sino las posibilidades que tuvieron de pertenecer a los Tigres del Licey.

*

Sobre el caso de Diloné, pienso que las cosas están claras, si prevalecía la firma de Robertico Díaz para los Cardenales iba a ser asignado a los Tigres porque el scout trabaja para los felinos.

*

Eran los equipos de Estados Unidos que asignaban los jugadores a los conjuntos dominicanos, dependiendo con quien tuvieran acuerdos de trabajo.

*

Pero, el bendito pero de Carmona, hay piezas que no encajan en el caso de Luis Polonia.

*

Yo tengo una versión diferente a la que se cuenta, sobre la posibilidad de que Polonia fuera asignado a los Tigres y por qué cayó en las Águilas Cibaeñas.

*

Dos de los personajes de esa interesante historia están muertos, Tito Hernández y Freddy Toribio.

*

Es decir, que queda una persona que puede confirmar lo ocurrido y se trata de Juan Marichal, quien fue que firmó a Polonia para los Atléticos de Oakland.

*

En ese momento, los Atléticos tenían acuerdo de trabajo con los Tigres, por lo cual sería asignado automáticamente.

*

Pero, hay un episodio, que probablemente el mismo Polonia desconozca sobre cómo llegó a las Águilas y dudo que fuera él quien hablara con Monchín Pichardo y no Marichal.

*

De ser así, que es la historia que tengo, queda como incógnita, ¿Por qué Marichal lo hizo? Y esa es la historia que contaría si el Monstruo de la Laguna Verde y el Cable Man de Pueblo Nuevo, me autorizan.

*

SQUEEZE PLAY: Para obtener una botella de vino tinto, es preciso prensar un kilo y 200 gramos de uvas…En la transmisión de las Águilas Cibaeñas en la Serie del Caribe, no habrá narrador, comentaristas ni voz comercial aguiluchos…Ya se siente la falta de Juanchy Sánchez…A propósito, elevamos preces por la pronta recuperación de Mendy López…Esperamos verlo pronto diciendo ¡Liiiiindoooooo!...El lanzador Yoel Espinal, nativo de Santiago, fue incluido en el roster de Panamá…Los istmeños tienen dos lanzadores de Santiago con Eury De la Rosa…Además tienen, como informamos a Willy García y Héctor Gómez…Yohan Flande, Willy Paredes y Alejandro De Aza no pudieron acompañar a los panameños…Por cierto, que Ruddy Fernández se asombra de que los mexicanos,  que son tan nacionalistas, exijan visa americana a los dominicanos para entrar a su país…El dominicano Eduard López, puertoplateño que está en roster con Colombia fue impedido de entrar a México por no tener visa americana…López fue el pitcher del Año en Colombia…Y Luis Medina, de Nagua, el mejor en Puerto Rico…Luisín entregó el Cod a Colin, amoladito…Como decimos por aquí: “Corta un pelo en el aire”…Tony Peña R se sorprendió de ver lo fuerte que está el Cobiz en el Congo…El Cobiz se mantiene duro y eso nos alegra…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que Brad Pitt se lesionó el Talón de Aquiles durante el rodaje  de la película Troya, en la cual interpretaba, precisamente, a Aquiles, el mítico héroe  homérico, que solo era vulnerable para morir por el talón, ¡Vaya casualidad!…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba