Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@hotmail.com

Pica y se extiende edición 13 de abril 2021


  • Tuto Tavárez | 12-04-2021

El respaldo que recibió la columna de este lunes, me anima a volver sobre el tema, donde trato sobre el Día Nacional del Pelotero Dominicano.

*

Yo sé que no tengo poder para evitar que se quite el 11 de enero y se ponga el 23 de septiembre, de eso estoy convencido.

*

Sobre la sugerencia de que se haga un estadio en Montecristi, con todas las de la ley y el nombre de Osvaldo Virgil es bien acogida.

*

Pero agregamos algo más, que ese estadio lleve integrado un museo, al estilo Salón de la Fama de Cooperstown.

*

Que  en el mismo quede inmortalizado con el número uno Osvaldo Virgil, donde se exhiban pertenecías suyas de jugador.

*

Que todos los jugadores dominicanos que han pasado por Grandes Ligas, queden instalados en ese museo, en el orden de llegada.

*

Que Lidom, la Federación Nacional de Peloteros y el Ministerio de Deportes, hagan una exaltación cada año con los nuevos que debuten en Grandes Ligas.

*

Esto podría ser un atractivo turístico, tanto para extranjeros como para dominicanos.

*

Hay un montón de jugadores linieros, que entrarían en ese museo dedicado al Orégano Virgil.

*

Ahí está Juan Marichal, Tony y Arturo Peña, Nelson Cruz, Félix Fermín, Rafael Furcal, William Castro, Starlin Castro, Tony Batista, Wily Mo Peña, Franklin Taveras, Junior Félix, Héctor Luna, Miguel Olivo, los hermanos Olivo, Félix Rodríguez, Wandy Rodríguez, Ronny Rodríguez y muchísimos más.

*

Pero, recordemos que MLB reconoce los jugadores de la Liga Negra con el rango de Grandes Ligas y el primer dominicano en esa liga fue Pedro Alejandro Sanz, de Montecristi. 

*

Lo único que perseguimos es, que se le dé el gran valor que tiene Osvaldo Virgil, sin quitarle el que se ganaron en el terreno y con sus vidas los peloteros del 11 de enero de 1948.

*

SQUEEZE PLAY: “No me fio de nadie que no beba, el mundo entero lleva tres copas de retraso”, esto pudo haberlo dicho Fracatira, pero fue Humphrey Bogart…Estoy a 11 Pasos del Centro León…Es decir, que puedo salir faltando 11 segundos para las 5:00 y llego a tiempo para ver el documental de Héctor J. Cruz…Es un importante documental del fútbol dominicano…Si se lo pierde después no me pregunte…Pensé que Rubén García, presidente de la Federación Dominicana de Fútbol estaría en la rueda de prensa del Cibao FC…Se cocina algo para el juego de Panamá y República Dominicana correspondiente a las eliminatorias de Qatar 2022…Me imagino que Rubén sabe, pero casi lo suelto…Hoy será l encuentro del Atlético Vega Real…Jugador favorito de su misma posición, centro de Danco García es Sergio Ramos…Un dato para Danco…Sergio Ramos es el futbolista  más expulsado de la historia de la Liga de España…Ramos tiene 481 encuentros ligueros…Ha visto la tarjeta amarilla 154 veces…En 14 veces doble amarillas…Seis veces ha visto la roja directa…En la Champions el récord era de Edgar Davids y Zlatan Ibrahimovic con 4 cada uno…Bueno, Ramos acaba de provocar un triple empate, también llegó a 4 rojas…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que el hiperconocido logo “I Love NY” se le ocurrió al fallecido diseñador gráfico Milton Glaser, mientras se transportaba en un taxi y en un sobre que llevaba garabateó el logo, diseño que pertenece a la colección permanente…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba