Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@hotmail.com

Pica y se extiende edición 13 de noviembre 2020


  • Tuto Tavárez | 12-11-2020

En la entrega de ayer, me hice eco del apelativo de “Genio del Mal”, que subrepticiamente le dicen algunos ligados al balonchisme, digo, cesto a Pappy Pérez y aquí está su respuesta. Solo agrego que cuando Jack Veneno perdió a su genio del mal, Relámpago Hernández, la lucha libre pasó a mejor vida. Veamos la carta del gordo.

              *

¿Yo un genio?...Waooo!

“Estimado Tuto.

Me percaté que ayer descubriste luego de conocerme por más de 40 años  que soy “el Genio del Mal”.

Podría contestarte con el refrán  “No hay mal que por bien no venga”.

Viniendo de ti me preocupo  en darte una rápida respuesta, pero como te gusta andar  hablando con tu “bola de cristal empañada”, quise buscar en los diccionarios la palabra genio y su significado y comienzo  con eso mi repuesta.

Genio: Persona que tiene una inteligencia, una capacidad o una habilidad extraordinaria. Genio también es la capacidad mental extraordinaria o la persona dotada con dicha facultad.

Un genio, en este sentido, es alguien especial y fuera de lo común, con un talento o una habilidad que no puede ser imitada.

Me niego a creer que tengo esas facultades, porque, se ha dejado clarísimo que para ser un genio hay que ser sumamente inteligente.

¿Qué busco yo entre un  grupo de ingratos y malagradecidos?

 Le hemos dado muchas horas de trabajo y sacrificios al  baloncesto de Santiago estos cuatros años,  desde que acepte ser parte del “Movimiento  Rescate del Baloncesto”, para romper una estructura corrupta, que parece quiere volver y los clubes de la ABASACA deben abrir bien sus ojos y ser cautos.

Actualmente la Asociación de Baloncesto de Santiago está en su proceso electoral y la plancha que dirige el árbitro Robinson Aracena, desde Estados Unidos, ha enviado a  los clubes mensajes afirmando que somos el “genio del mal” y uno de los responsables de lo que está pasando en ABASACA.

¿Qué es lo que está pasando en ABASACA?

En términos económicos se pagaron deudas de hasta tres años de la anterior directiva, todas las cuentas pendientes y mediante préstamos se prestó asistencia a los clubes superiores.

Se eliminaron las comisiones  por los aportes del Estado, economizando alrededor de dos millones por año.

Se está dejando un fondo superior al millón de pesos, los recursos para terminar la Serie final, y una entidad sin deudas.

En términos competitivos Santiago ganó numerosos torneos  de categorías en desarrollo a nivel nacional y  varios de sus jugadores fueron llamados a las selecciones nacionales de esas sub-categorías

ABASACA ha merecido en cada uno de esos años el título de Asociación del año. Y en el 2019 tuvo la doble distinción en Santiago y a nivel nacional al ser electa por la FEDOMBAL.

Se debe a que durante ese periodo la ABASACA ha realizado un trabajo extraordinario, con mil partidos en las categorías de desarrollo y tres torneos superiores exitosos en términos de resultados.

Robín Aracena, aunque vive en USA hace dos años se atribuye el éxito, algo imposible a menos que los eventos se puedan hacer por Whatsapp.

En el 2020 el torneo superior ha sido paralizado en la ronda final por la pandemia  y no se pudieron hacer por la misma causa los torneos de desarrollo.

Se regresó el torneo pre superior, que tenía 12 años sin  realizarse, del que han surgido nuevas figuras al torneo superior.

No me atribuyo ninguno de esos éxitos, de ABASACA, tampoco fracasos si lo han tenido, porque han sido producto de un comité ejecutivo colegiado que ejecuta la filosofía original de “Rescate del Baloncesto”, labor realizada junto a los técnicos, entrenadores y clubes, sin protagonismos individuales”.

Por hoy, como dice Carlos Manuel Estrella, ¡Canastazo!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba