Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@hotmail.com

Pica y se extiende edición 15 de febrero 2021


  • Tuto Tavárez | 14-02-2021

El fraterno y querido Rubén De Lara Fernández acostumbraba a decir: “Cuando pase el nublado contaremos las estrellas”.

*

Con relación al béisbol profesional, ya la nube pasó y ahora aprovechemos los rayos solares para exponer algunas inquietudes.

*

En entrega anteriores hemos reconocidos los méritos de cada uno de los actores que intervinieron en el pasado torneo.

*

Nos referimos a los méritos del gobierno, Lidom, los equipos, Fenapepro, Salud Pública, los jugadores, entre otros.

*

Pero hoy vamos a denunciar una especie de yugo que tienen los equipos contra los jugadores, sin que Lidom ni Fenapepro hagan nada.

*

Hay peloteros que no tienen espacios para jugar en los equipos a lo que pertenecen, pero tampoco reciben permisos para jugar en otras ligas.

*

No los necesitan, no los utilizan, pero tampoco les dan permisos para jugar en uno de los circuitos que existen en el Caribe.

*

Esos jugadores se pasan el invierno ociosos y sin ganar ni un centavo para el sustento de su familia.

*

Cuando pueden jugar en Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Nicaragua, Panamá y México.

*

Conocemos casos de jugadores que consiguieron buenos contratos, pero les negaron los permisos y no decimos nombres para no perjudicarlos.

*

Incluso, hubo caso que fueron llevados directamente a Erick Almonte y después de conocerlos y asegurar que resolvería, parece que le doblaron el brazo. 

*

Hubo caso en que Lidom no avaló los permisos, porque no podía hacerlo antes del sorteo de jugadores criollos, pero eso es después de la Serie Regular y ya no hay donde conseguir trabajo.

*

No es que los equipos se desprendan de sus jugadores, pero pueden otorgarles los permisos y si los necesitan los llaman, con la ventaja de que está en forma.

*

¿Qué pelotero que esté jugando fuera de su país, no le va a querer venir al suyo, donde están sus familias y amigos?

                                        *

SQUEEZE PLAY: El emperador Carlos V era un apasionado coleccionista de relojes…Continuando con el tema, podemos señalar el caso de Garabez Rosa…Los Gigantes lo dejaron libre, se fue a jugar a Nicaragua y cuando los Leones del Escogido lo llamaron, corrió para su país…Edison Frías fue el mejor lanzador de Colombia y los Leones le ofrecieron contrato y no lo pensó…Incluso, ahora que no existe la Liga Paralela, es hasta saludable para los equipos que parte de su reserva juegue en esos circuitos…Conozco el caso de un jugador, que recibió una oferta de 16 mil dólares para jugar en México…Casi llora cuando aquí le negaron el permiso sin estarlo utilizando…Esto lo digo solo con el propósito de que los equipos, Fenapepro y Lidom busquen una solución…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que las plumas de los vuelos de las aves son de dos tipos…Las de la cola son las timoneras o directrices…Las de las alas se llaman remeras o rémiges…Las plumas de vuelo son las plumas largas y duras…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba