Comentarios Recientes

0
Tuto Tavárez

Pica y se Extiende

Tuto Tavárez | tutotavarez@lainformacion.com.do

Pica y se extiende edición 25 de septiembre 2020


  • Tuto Tavárez | 24-09-2020

Luis Polonia nunca perteneció a los Tigres del Licey.

*

El pasado domingo, Héctor J. Cruz  pasó la segunda parte de una interesante entrevista con Luis Polonia en la Semana Deportiva.

*

El encuentro vía zoom, dejó en los televidentes la impresión de que Polonia perteneció a los Tigres primero que las Águilas.

*

Voy a escribir lo que conozco del caso, dos de los protagonistas principales están muertos, pero uno está vivo.

*

Polonia fue un jugador que dio palos desde su “nacimiento”, lo vimos jugar de niño y lo dirigimos tanto a él como a hermano José (El Flaco).

*

Siempre fue un lío sacar de out a ese niño que se paraba a la zurda con una seguridad increíble.

*

Comenzó dando “cablecitos”, que luego convirtió en “cables” en todas las categorías que jugó.

*

En 1983 fue a los Juegos Nacionales en San Pedro de Macorís y creo que le hicieron tres outs en 14 turnos.

*

Fue entonces cuando Juan Marichal lo firmó para los Atléticos de Oakland, de inmediato viajó y castigó los lanzadores de clase A.

*

Los Atléticos tenían acuerdo de trabajos con los Tigres del Licey y como no existía el Sorteo de Novatos, los jugadores que firmaban lo enviaban al equipo azul.

*

Freddy Toribio que conocía a Polonia desde chiquitico, habló con Tito Hernández, presidente de las Águilas Cibaeñas, para que gestionara al hijo de Berto.

*

Tito vio la situación difícil por el acuerdo Tigres-Atléticos, pero entonces vino la inteligencia de Freddy Toribio.

*

“Tú y Marichal hablan el mismo idioma,  son galleros, llámalo y dile que tu quieres hacerle un regalo y le regala un gallo de calidad”,  esa es la carnada, aconsejó Toribio.

*

Tito le dijo a Marichal que su único interés era que Polonia es de Santiago y hasta le quitó valor.

*

No sé si Tito llegó a regalarle el gallo a Marichal, pero hubo palabras de galleros y Polonia que parecía un “kikí” salió un gallo de pelea, que se apoderó de la gallera.

*

SQUEEZE PLAY: Además de una persona necia y zafia, un mastuerzo es berro…Cuatro criollos, pero no en “foursome”, sino individuales, estarán compitiendo desde hoy en el Golf de los Corales en Punta Cana…Julio Santos, Juan José Guerra, Hiram Silfa y Marcell Olivares…Willy Pumarol, aunque es dominicano nacido en Estados Unidos, jugará con la bandera estadounidense…Me contaba “Mi Bola de Cristal Empañada”, que los palos de golf pueden ser de madera o hierro, dependiendo de su uso y del tipo de golpe que desee efectuar el jugador, a su capricho, los de madera se utilizan para  los tiros largos…Por hoy, out 27.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba