Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

¿Podrà el pitcheo aguilucho sacar de nuevo la cara por el equipo..?

Marcos Diplàn, quien frustrò las aspiraciones de los Toros de pasar a la final, al lanzar cinco entradas en blanco.Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 10-01-2021

 

SANTIAGO-.Aunque en principio de la serie ante los Toros no pocos lo ponían en dudas, las Aguilas contra la mayoría de los pronósticos, están hoy en la final.

Pràcticamente desde el inicio de la especial temporada, los expertos dieron como claros favoritos a los Toros del Este para reeditar la corona de campeones que habían ganado de manera imponente el año pasado, a  la que también sumaron la de la Serie del Caribe, para concluir con un año perfecto.

En otras palabras, los Toros eran, sin discusión, “el equipo a vencer”. Y no era para menos, pues llevaron al certamen la escuadra casi intacta que habían presentado la estación pasada, a la que también sumaron a un hombre de la valìa y el poder del grandesligas cubano, Yasiel Puig, entre otros, para conformar una baterìa temible.

El conjunto dirigido por el eficiente y exitoso dirigente boricua, Lino Rivera, pese a ello, no fue lo esperado durante la serie regular, en cuyo proceso concluyeron en el tercer lugar (con marca de 16-14, la misma foja de los tres primeros lugares)

Aùn asì  salieron favoritos para vencer a las Aguilas en la serie semifinal B. Y conforme a lo que se vio en el primer partido, celebrado en el Estadio Cibao, cuando vencieron 9-1 a los cibaeños, dio la impresión de que  asì serìa, que ganarìan con facilidad.

De hecho, esa ofensiva, que se hizo sentir de manera contundente en ese primer partido, encabezada por el cubano Peter O¨brien, parecía muy poderosa frente al conjunto a aguilucho.

Sin embargo, con el correr de los días, y mediante los posteriores partidos, se pudo reflejar que “El Leòn no era tan fiero como lo pintaron inicialmente”, y los demás juegos se fueron decidiendo por escaso margen –una o dos carreras- por parte de ambos bandos. La competencia lucía màs reñida de lo esperado.

El pitcheo de las Aguillas, muy en especial el abridor –sin restar mèritos al relevo, que también hizo su trabajo-, comenzó a sacar la cara en cada uno de los encuentros y las cosas comenzaron a cambiar de color. Los cibaeños, que iniciaron perdiendo sus dos primeros partidos, vinieron de atrás, ganaron tres consecutivos  y la serie se extendió al máximo de siete juegos. Los lanzadores aguiluchos, finalmente, terminaron dominando al poderìo de los bates de las huestes romanenses, cuya franquicia fue inesperadamente descalificada.

Fue este un triunfo en el que todos los integrantes del conjunto  aportaron su granito de arena -aùn desde el dogaut, animando cada quien a sus compañeros- sumado el cuerpo técnico liderado por el manager Fèlix Fermìn,   pero los mayores créditos deben ir dirigidos a los lanzadores, quienes, junto al bateo oportuno, hicieron posible esta anhelada clasificación.

Ahora, a partir de esta noche, las Aguilas iràn a una serie inèdita ante otro conjunto poderoso en términos ofensivos, bastante compacto, como lo son los Gigantes del Cibao, con características similares en cierto modo a los Toros en cuanto al bateo y cuyo comportamiento en la parte final de la regular  y durante la serie A frente a las Estrellas, ha sido admirable. De nuevo no saldrán favoritas para alcanzar su campeonato número 22 de su rico historial. Cabrìa preguntar entonces, ¿Podrà  el pitcheo de las Aguilas  frenar el poderìo Gigante, tal y como lo hizo con los Toros, y  de paso pulverizar los vaticinios en su contra…? Esa posibilidad està latente, empero, habrìa que esperar. ESQUINITAS-. A propósito, el país estarà en atención a esta serie que, dicho sea de paso, era esperada por largo tiempo, en razón del vertiginoso  progreso que ha experimentado el equipo de los Gigantes en los últimos años.  Los aficionados de San Francisco de Macorìs y Santiago, estarán cautivos durante todo el trayecto…Los Gigantes iràn tras su segunda corona, mientras las Aguilas por la cantidad citada màs arriba, para empatar con los Tigres del Licey. Làstima que no podrá permitirse fanáticos en los estadios, por el Coronavirus. Desde ya se prevé que habrá un sòlo televisor en  todo el Cibao…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Para seguir con los lanzadores, es oportuno decir que, Diòmedes –Guayubìn-Olivo, Tigres del Licey, tiene la marca de màs juegos completos lanzados en la pelota dominicana, con un total de 70. ¡Suena la campana!!Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba