Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Por debajo...

Edwin Encarnaciòn


  • Domingo Hernández | 28-09-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Contrario a años anteriores, la recién concluida temporada no fue la mejor para Edwin Encarnaciòn.

Encarnaciòn, bateador de largo metraje, se había estabilizado como un toletero de gran respeto en las Mayores.

 De hecho, llevaba una racha de ocho temporadas consecutivas bateando 30 o màs cuadrangulares, algo que dice mucho de su enorme poderìo como bateador.

En efecto, el nativo de La Romana, iniciò este proceso en la temporada del 2012, cuando militaba con los Azulejos de Toronto, en cuya ocasión conectò un total de 42 vuelacercas, su mayor cifra.

Siguiò adelante y al siguiente año, 2013, despachò 36, en el 2014 -34-, 2015 -39-,2016 -42-, 2017 -38-, 2018 -32- y el año pasado, 2019, el cual alternò con los Marineros de Seattle y los Yankees de Nueva York, fletò un total de -34- (21 con los Marineros y 13 con los Yankees).

En esta estación, la situación fue muy diferente. Desde luego, se sabìa que esa racha automáticamente iba a desaparecer, pues se tratò de una temporada totalmente irregular de apenas 60 juegos, debido a la aparición del coronavirus.

Sin embargo, aùn asì se supone que debió poner mejores números,pero la realidad es que estuvo  por debajo de las expectativas creadas para un jugador de su nivel, con los Medias Blancas de Chicago, equipo que lo firmò  por un año y 12 millones de dólares.

En ese sentido, sòlo hay que  observar que concluyò bateando apenas para 157 de promedio, en los 44 partidos en que participò y en los 159 turnos agotados, con sòlo 10 cuadrangulares, 19 carreras anotadas y la misma cantidad remolcadas.

Es cierto que nunca ha sido un bateador de alto promedio, pero se supone que en cuanto a jonrones, anotadas y remolcadas, su producción debió ser superior, sobre todo si se toma en cuenta su salario.

Cabe recordar, que el criollo tuvo sus mejores años con los Azulejos de Toronto, conjunto con el que firmò en el 2010, agotò siete temporadas y con el cual conectò màs de 265jonrones.Empero, tras dejar la organizaciòn y militar con los Indios de Cleveland –dos años-, Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle, su producción se mantuvo estable, muy en especial en lo que concierne a los jonrones.

De por vida, el quisqueyano, quien debutò en el 2005, con los Rojos de Cincinnati, batea para promedio de 260, con 1,099 carreras anotadas y 1,261 remolcadas, en 1,960 juegos jugados y  7,040 veces al bate.

Una particularidad en su carrera, que es oportuno destacar, es que ya suma 424 cuadrangulares. Es decir, està a sòlo 76 para arribar a los 500, lo que bien podría catapultarlo al Salòn de la Fama de Cooperstown.

Mas, habrìa que  ver si a sus 37 años de edad , con 16 temporadas jugadas,  luego de esta irregular estación, y cuando ya será agente libre para el 2021, algún equipo se interesa por sus servicios y ello le permite seguir extendiendo su trayectoria para que logre, cuanto menos,  acercarse a la citada cifra jonronera, lo que, dicho sea de paso, sería  ideal, en el caso de un jugador de su disciplina, entrega y jerarquía, quien  ha sido  ejemplo dentro y fuera del terreno de juego. De no ser asì, serìa una làstima. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Los 4,256 hits conectados por Pete Rose, es una de las marcas que parecen difícil de romper en el bèisbol de las Grandes Ligas.Para la crìtica,  no parece  que se pueden sumar tantos batazos por terreno de nadie. Tal vez es alcanzable si el bateador se mantiene sano y productivo, ahí está la dificultad y el mérito de Rose. !Suena la campana !!Climmp !


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba