Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Potenciales rivales de Teofimo Lòpez...


  • Domingo Hernández | 22-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.El norteamericano de ascendencia hondureña, Teòfimo Lòpez es el flamante campeón mundial unificado de los pesos ligeros -135 libras-.

Lòpez viene de una ajustada victoria  el pasado sábado sobre el ruso Vasiy Lomachenko, aùn cuando los jueces lo vieron ganar de manera amplia, votación èsta  exagerada a su favor, para consagrarse nuevo rey –uno de ellos votò 119-109, otro 117-111 y un tercero  116-112, todos a favor del nuevo campeón-.

Tras su victoria, Lòpez anunció que quiere subir a las 140 libras –welter junior-, en cuya división buscarà enfrentar a uno de los actuales campeones, el estadounidense de ascendencia latina, Josè Carlos Ramìrez, monarca avalado por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB- y el inglès Josh Taylor, quie n reina por la Federaciòn Internacional de boxeo –FIB- y la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-.

Da la impresión de que ya Lòpez comienza a tener problemas para marcar el lìmite de los ligeros, sobre todo, si se toma en cuenta que para su pelea con Lomachenko marcò exactamente 135 libras, máximo espacio para hacer este encasillado.

Sin embargo, si decidiera quedarse por algún tiempo en las 135, existe una lista de potenciales rivales contra quienes podría celebrar atractivos combates.

En ese orden, hay que citar los nombres de púgiles como: El estadounidense Gervonta Davis, exmonarca universal de los ligeros junior y actual campeón de los ligeros de la AMB en condición de regular, y el mexicano Leo Santa Cruz, quien gobierna los ligeros junior avalado por el mismo organismo, y quienes se enfrentaràn entre si próximamente.

Ademàs, el también norteamericano Devin Haney, quien ostenta el trono regular del CMB e incluso, en ùltiima instancia, una posible revancha con el propio Lomachenko.

Cualquiera de estos púgiles tiene las condiciones para ofrecer  un buen espectáculo ante Lòpez, inclusive para presentarle fèrrea oposición y hasta ganarle, pues se trata de peleadores altamente calificados y parte de ellos bastante jóvenes, como son los casos de Davis y Haney, ambos invictos.

De hecho, esta opción,la de quedarse en ligero, podrìa serle beneficiosa a Lòpez, ya que frente a cualquiera de esos adversarios, ganarìa buen dinero debido a la alta cotización que ostentan en el mercado pugilístico.

Habrìa que ver, no obstante, hasta  què punto Lòpez estaría dispuesto a sacrificarse para mantenerse como campeón en los ligeros y  cuànto le cuesta ese sacrificio, pues si le relativamente imposible ajustarse al lìmite, entonces lo mejor que haría es renunciar a sus coronas y subir a la inmediata superior, que es precisamente los welters junior -140 libras-, la cual anunció invadiría.

Asi las cosas, habrìa que esperar, què decisión finalmente tomarà Teofimo Lòpez,que dicho sea de paso, acaba de debutar en el ranking de los mejores libra por libra del momento en el sexto lugar y a quien se le abren las puertas del estrellato y a la vez, un  abanicò de posibilidades de pactar grandes peleas. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de los ligeros, es oportuno decir, que el primer campeón mundial que dio la Repùblica Dominicana en boxeo fue en esta división. Se trata de Carlos –Teo-Cruz, quien venció a la leyenda boricua, Carlos Ortiz, el 29 de junio de 1968, en el Estadio Quisqueya, de Santo Domingo. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba