Comentarios Recientes

0

Presidente Abinader inaugura este viernes torneo LDF 2021


  • Tuto Tavárez | 15-04-2021

El presidente Luis Abinader tocará el balón y lo echará a rodar, para dejar abierto  este viernes a las 7:00 de la noche, el VII Torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2021), previo al partido entre el Cibao FC y Jarabacoa FC, que tendrá como escenario el estadio del equipo naranja en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El mandatario ha ofrecido un apoyo sin precedentes al dominicano, lo que lo hace merecedor de dar el golpe al balón que abre la compuerta para los 10 clubes que accionan en el balompié profesional dominicano.

Luego de la ceremonia que tendrá como anfitrión al ingeniero Manuel Estrella, presidente de la Liga Dominicana de Fútbol y Rubén García Ciprián, quien preside a Fedofutbol,  se procederá a jugar el primer desafío entre los dos conjuntos cibaeños.

Cumpliendo con el protocolo de salud, se permitirá la asistencia de público a los encuentros, con mascarillas y distanciamiento.

El onceno naranja saldrá en busca de su segunda corona, además de sumar dos subcampeonatos y un título de Clubes del Caribe, que organiza la Concacaf.

Mientras que los verdes de la montaña, van tras su primer cetro en el circuito que comenzó en 2015, donde enseñaron una gran mejoría en el recortado campeonato del pasado año.

¿COMO HAN JUGADO?

El Cibao FC ha jugado más del doble de los partidos de Jarabacoa en la LDF, liderando la mayoría de renglones colectivos del circuito.

El onceno naranja tiene 102 juegos celebrados, con marca de 62 ganados, 20 perdidos y 20 empates, con un acumulado de 206 puntos, el más alto entre todos los que militan.

Los goleadores del Cibao FC han anotado 187 goles a su favor, mientras sus porteros han permitido 102 para un positivo de más 85.

Jarabacoa solo tiene 48 partidos jugados, con 16 triunfos, 20 derrotas y 12 empates, con un total acumulado de 60 puntos, con 63 goles a favor y 48 en contra para un saldo a favor de más 15.

LOS EQUIPOS.

Cibao FC tendrá como cabeza principal al argentino Jorge Alonso en la conducción del equipo y la presencia de notables jugadores criollos y extranjeros.

Edipo Rodríguez, uno de los jugadores dominicanos mejor rankeado debutará con el Cibao en su regreso a la LDF. Se unirá a los destacados miembros de la Sedofutbol Miguel Lloyd, Ismael Díaz (Pinta), Mateo Zazo, Jean Carlos López, entre otros

Charles Herold Jr., refuerzo haitiano del Cibao FC va a su séptimo torneo con el equipo naranja y es el tercer mayor anotador de la LDF con 29 goles, solo superado por los 37 del argentino Pablo Marisi y los 30 del dominicano Jonathan Faña.

Cibao también ha traído de nuevo a su patria para jugar fútbol además de Edipo, a los dominico-españoles Samuel Pérez y Carlos Ventura” Killer”, así como al dominico-salvadoreño Gabriel Núñez.

El grupo fundamental lo componen los jugadores base Jefry Holguín, Jorge Blanc, Pavel Bergaglio, Christopher Reynoso, Jean Luis Martínez, Yohan Parra, y Julio Fernández.

Jarabacoa FC tiene como mentores a Pedro Estévez y Wilkenson Pierre, el popular y experimentado Pelé.

Jarabacoa tendrá en su fila a César “Danco” García, quien vestirá por primera vez el uniforme de su ciudad nativa en la LDF.

Ambos clubes representantes de la zona Norte del país, cuentan con el respaldo del Banco de Reservas.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba