Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Quiere a Manny Pacquiao...


  • Domingo Hernández | 30-08-2019

Para muchos boxeadores de relieve el nombre del filipino Manny Pacquiao resulta atractivo, con respecto a enfrentar
   
Una buena cantidad de púgiles, en su gran mayoría campeones y excampeones del mundo, han expresado su deseo de pelear frente  al astro asiático.
   
Uno de ellos, lo es el norteamericano de ascendencia latina, Miguel Angel -Mikey-García.
   
En efecto, García, un cuatro veces campeón del mundo en pesos diferentes -pluma, ligero junior, ligero y welter junior-, recién ha manifestado públicamente su interés en medirse a Pacquiao.
   
Pacquiao hace poco  reconquistó el campeonato mundial de los welters -147 libras-, en la versión de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, en condición de supercampeón, tras vencer al estadounidense y hasta entonces monarca invicto, Keith Thurman.
   
García, en su afan de coleccionar títulos mundiales, recién fracasó cuando retó al actual monarca universal de los welters avalado por la Federación Internacional de Boxeo -FIB-, el norteamericano y hasta ahora imbatible, Erroll Spencer Jr, quien prácticamente lo vapuleó antes de vencerlo por amplia decisión en 12 asaltos para retener su trono.
   
Fue apenas el primer revés para García, quien  buscaba ganar su quinta diadema en categorías distintas y posee marca todavía impresionante de 39-1, con 30 nocauts.
   
García, sigue siendo un boxeador de prestigio, pese a caer contra Spencer Jr y una pelea ante Pacquiao bien pudiese resultar mercadeable y de gran atracción para los fanáticos del pugilismo.
   
Pacquiao, una superestrella que ha conquistado campeonatos mundiales en ocho divisiones diferentes, caso único en los anales del boxeo, aún no ha dicho nada con relación  a este reto que le acaba de lanzar García.
   
No obstante, el filipino, cuyo historial envuelve un total de 69 combates, con 62 triunfos, 39 por la vía rápida,siete derrotas y dos empates, es un boxeador "que no baraja pleitos" y es muy posible que si le cuestionan al respecto, su respuesta será de que estaría dispuesto a enfrentar a García.
   
Esto, no obstante, a que no se descarta la posibilidad de una revancha con Thurman, además de haber expresado que quiere enfrentar al ganador de Spencer Jr y Shown Porter, este último rey de las 147 libras en la versión del Consejo Mundial de Boxeo -CMB-, quienes se miden próximamente, y de aspirar a una segunda contienda con Floyd Mayweather Jr.
   
De todas formas, el desafío de García a Pacquiao, plantea la probabilidad de que, en algún momento del venidero  año ambos puedan enfrentarse.
  
Dependerá, empero, de que los promotores se interesen en el pleito y también la televisión que es la rige este deporte desde hace años.Démosle tiempo para ver si, en definitiva, puede pactarse este duelo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Mikey García, es oportuno decir que éste se adueñó de su primer campeonato mundial cuando, el 17 de enero del 2013, venció por nocaut en ocho asaltos al mexicano Orlando -El Siri-Salido.En la ocasión, ganó el cetro de los plumas -126 libras-avalado  por la Organización Mundial de Boxeo -OMB-.!Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba