Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Resumen 2020:Mariñez vìctima de un robo, Rodriguez la sensaciòn


  • Domingo Hernández | 04-01-2021

 

 

Parte 2

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Con la llegada del coronavirus al país, a partir de la segunda mitad de febrero 2020, el deporte dominicano se paralizò y el boxeo no estuvo ajeno a esta situación.

Cabe recordar que la última cartelera de boxeo profesional celebrada en Santiago, fue  precisamente, a principios de ese mes, posteriormente se registró una paralisis en lo que a actividad boxística se refiere.

Sin embargo, en el plano internacional, aùn cuando también  se estancò momentáneamente el pugilismo de paga, luego se reactivò pese a que lógicamente sin la asistencia de público a los escenarios.

Una de las peleas màs importante del año para un dominicano la realizò Jackson Mariñez, un quisqueyano que había hecho carrera en suelo nativo y que no era tan conocido en el plano internacional, pese a que exhibìa rècord impecable de 19-0, con siete de sus victorias por nocaut.

Mariñez se enfrentò al cubano Rolando Romero, en el Mahegan Sun Casino, de Uncasville, Connecticut,en combate vàlido por el campeonato mundial interino de los ligeros -135 libras-, versión Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-.

Fue la noche del 15 de agosto y contra lo que muchos pudieron pensar, en razón de que Romero subió con marca de invicto en 11 salidas como profesional y como favorito, Mariñez ofreció una gran demostración de buen boxeo, velocidad y astucia durante los 12 asaltos, en cuyo trayecto pareció dominar claramente a su rival, en base a una mayor efectividad en su golpeo y superioridad técnica.

Sin embargo, los jueces al parecer vieron otra pelea y decretaron ganador por cerrada decisión al joven cubano Romero,ante el asombro incluso de los propios comentaristas de la pelea, quienes transmitieron para la cadena de televisión ESPN, que vieron ganador claramente el dominicano.

Asì, vìctima de un robo, Mariñez vio esfumarse la posibilidad de conquistar el título mundial interino de la AMB y de paso Dominicana de tener un nuevo rey universal en su matrìcula de campeones mundiales.

Mariñez, no obstante, presentò muy buenas credenciales ante la televisión norteamericana y sus bonos permanecen altos.De hecho para el 13 de febrero pròximo ya tiene pactado un nuevo compromiso, bastante, serio y exigente por cierto, ante el excampeòn del mundo en los ligeros, el sudafricano Richard Commey, a quien se medirà en Las Vegas, Nevada.

Aùn cuando se trata de una contienda muy difícil para Mariñez, pues Commey es uno de los màs fuertes pegadores en esta división, ello representa una buena oportunidad para el nativo de Santo Domingo volver a disputar un cetro mundialista, en caso de que pueda sorprender y salir airoso.

La sensación…

Empero, no todo fue negativo para el boxeo domèstico, ya que Elvis Rodrìguez, otro nòvel pugilista nacido de Santo Domingo, pero que hace carrera en los Estados Unidos, tuvo un año relativamente perfecto y se convirtiò en la gran sensación dominicana  en el exterior.

Rodrìguez, quien pelea en la categoría de los welter junior -140 libras-, celebrò cinco combates durante los 12 meses pasados y todos los ganò por nocaut.

Iniciò el año en febrero 21, en Miami,  Florida, en cuya ocasión venció por nocaut en seis asaltos a Kayly Alfred. Siguiò el 2 de julio en la Burbuja del Gran Hotel MGM, de Las Vegas, Nevada, cuando noqueò  a Danny Murray.

Su tercer careo lo cumplió el 21 de ese mismo mes,  ante Dennis Okoth, para noquearlo en dos vueltas. Cody Wilson fue su siguiente vìctima  el 28 de agosto, en el mismo escenario, para liquidarlo en tres capítulos.

Su quinto y último pleito lo ganò el 9 de octubre, también en Las Vegas, frente a Cameron Krael, al que eliminò en tres capítulos.

Con apenas 24 años de edad, Elvis Rodrìguez tiene palmarès impresionante de 10-0-1, con todos sus triunfos por la vìa rápida.

Es un  boxeador en pleno desarrollo y en constante proceso de superación. Una de sus ventajas es que es promovido por Bob Arum, el afamado e influyente promotor estadounidense , un viejo zorro que se las sabe de todas todas en estas lìdes y quien tiene todas las condiciones para proyectarlo a niveles estelares.

Ademàs, es entrenado por el laureado Freddie Roach, quien por largo tiempo ha sido el entrenador del astro filipino Manny Pacquiao, a quien llevò al estrellato.

Roach, incluso, ha dicho en varias ocasiones que actualmente Rodrìguez es el boxeador de mayor proyección que tiene en su cuadra, debido a su juventud y calidad. Mas, habrìa que esperar,  què le depara este 2021 a Rodrìguez, de quien se espera mucho en los meses y años por venir. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Rodrìguez, es oportuno decir que èste debutò como profesional  el 9 de noviembre del 2018, en Big Punch Arena, de Tijuana, Mèxico, oportunidad en que noqueò a Valentìn Juan Ortiz Hernàndez. ¡Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba