Comentarios Recientes

0

Richard Rodríguez desea lanzar con las Águilas Cibaeñas

Richard Rodríguez


  • Tuto Tavárez | 30-07-2019

SANTIAGO.- El lanzador Richard Rodríguez desea volver a lanzar para  las Águilas Cibaeñas, en la próxima temporada de béisbol otoño invernal que comienza el 12 de octubre.

Rodríguez quien milita para los Piratas de Pittsburgh en la Liga Nacional, fue uno de los lanzadores claves para las Águilas Cibaeñas, cuando ganaron el campeonato 2017/2018, pero estuvo ausente en la estación pasada.

“Solo espero el permiso de los Piratas ya que estoy deseoso de volver a ponerme el uniforme de las Águilas Cibaeñas”, dijo Rodríguez en una visita de su equipo a Nueva York donde fue entrevistado por Daniel (Quemaíto) Reyes.

Agregó que haber jugado con las Águilas le fue de mucha ayuda para hacer el equipo de los Piratas.

“Las Águilas me dieron la oportunidad de lanzar y lo agradezco al equipo”, dijo el jugador nativo de La Canela, Santiago.

Recordó que tenía tanto deseo de ganar la corona con las Águilas, que en el último juego le pidió al manager Lino Rivera que lo dejara lanzar dos entradas y no una como era su rol.

En la temporada 2016/2017, Rodríguez estuvo impecable con su control y una gran proporción de ponches a bases por bolas.

En la Serie Regular Rodríguez trabajó en 21.1 de entradas con 30 ponches propinados y solo regaló dos transferencias, tirando 10.0 episodios en el Round Robin con 10 abanicados y tres boletos, para cerrar la final con 5.0 capítulos donde no dio bases por bolas y dejó petrificados en el plato a nueve rivales.

En total el canelero trabajó en 36.1 de entradas, ponchó a 53 rivales y solamente otorgó cinco transferencias.

Este año con los Piratas de Pittsburgh en Grandes Ligas, tiene marca de 3-4 y efectividad de  3,33 con un juego salvado, en 46.0 entradas tiene 39 ponches, con 19 bases, 17 carreras limpias y su WHIP es de 1.37.





Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba