Comentarios Recientes

0

Roberto Cid recibe beca del Fondo de Desarrollo de Grand Slam


  • Redacción | 21-09-2020

La principal raqueta del tenis dominicano, Roberto Cid, ha sido beneficiado este 2020 por el Fondo de Desarrollo de Grand Slam (GSDF por sus siglas en inglés) con una beca de 12,500 dólares.

El dominicano fue seleccionado por la GSDF en condición de ser actualmente el tenista masculino, perteneciente al área de Centro América y el Caribe, mejor posicionado dentro del ranking ATP, ocupando el puesto 211.

El objetivo de las subvenciones realizadas por la GSDF, desde el año 2017, es ayudar a que los atletas, del llamado deporte blanco, se desarrollen como tenistas profesionales, y que además puedan competir en torneos de Grand Slam.

Este año se han distribuido unos 650 mil dólares entre 29 jugadores de 22 países, dentro de los que se incluye el dominicano, como una contribución a sus costos relacionados con la competencia.

Fruto a esta colaboración, Cid accionará este año en la ronda clasificatoria del Abierto Francés con la intención de entrar al cuadro del prestigioso torneo de tierra batida.

Para lograr el cuadro principal del Roland Garros, Roberto tendrá que obtener tres triunfos, siendo el primer encuentro este martes frente al suizo Henri Laaksonen, en un partido programado para iniciar a las 4:00 de la mañana (hora dominicana).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba