Comentarios Recientes

0

¡Salto al centro! Basket Superior de Santiago inicia esta tarde


  • Domingo Hernández | 24-03-2021

Con dedicatoria especial a la vicepresidenta de la Repùblica, licenciada Raquel Peña, inicia esta tarde la versión número XLI del Baloncesto Superior de Santiago.

La justa, que comprende una doble cartelera  programada a comenzar a partir de las 5:00 de la tarde, tendrá como escenario la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”, de esta ciudad. La información fue ofrecida por la dirección de prensa del torneo, que encabeza el cronista deportivo Exequiel Sosa.

A primera hora se medirán los equipos Plaza Valerio y Club Domingo Paulino –CDP-, mientras que en el partido de cierre se enfrentan el Cupes del sector Los Pepines, y el Sameji.

Ceremonia protocolar

Previo al inicio de las hostilidades, será celebrada una ceremonia protocolar en cuyo proceso harán uso de la palabra los presidentes de la Asociaciòn de Baloncesto de Santiago de los Caballeros –ABASACA-Josè Luis Aracena, y de la Federaciòn Dominicana de Baloncesto –FEDOMBAL-, Rafael Uribe,  respectivamente, entre otros.

A seguidas, se procederá a entregar una placa de reconocimiento a Raquel Peña, quien es nativa de Santiago, en su condición de homenajeada y por el respaldo que ofrece al certamen.

La entrega estará a cargo de Aracena y Uribe, quienes se harán acompañar por otros directivos de ABASACA y por el secretario general del Partido Revolucionario Moderno –PRM- en Santiago, periodista Federico Reynoso. 

Durante el torneo se cumplirán de manera estricta las medidas protocolares establecidas por el Ministerio de Salud Pùblica, conforme lo dieron a conocer los organizadores, en interés de evitar la propagación del COVID-19.

Recièn concluyò la serie final correspondiente al torneo del año pasado, la cual había sido pospuesta a causa de la pandemia.

En la misma se jugò un 3-2 entre los clubes Gregorio Urbano Gilbert –GUG- y Pueblo Nuevo, en donde resultò campeón el primero, que conquistò el cuarto título en su historia en el basket superior local.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba