Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Se arruinò la Pacquiao-McGregor...


  • Domingo Hernández | 24-01-2021

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Antes del combate del pasado sábado entre el astro irlandés de las Artes Marciales Mixtas, Conor McGregor y el norteamericano Dustin Poirier, se habían creado grandes expectativas para un enfrentamiento entre el primero y el fillipino Manny Pacquiao.

De hecho, se estimaba que el duelo entre McGregor y Pacquiao sería tan exitoso económicamente como el que sostuvo el irlandés ante el norteamericano Floyd Mayweather Jr, en agosto del 2017,el cual dejó beneficios millonarios.

Sin embargo, la inesperada derrota en Abu Dhabi –Emiratos Arabes Unidos- por nocaut en el segundo asalto de McGregor, quien era amplio favorito, ante Porrier,  automáticamente arruinò el duelo Conor-Pacquiao.

De haber ganado McGregor a Poirier, como se esperaba –ya lo había noqueado antes- el éxito frente a Pacquiao hubiese estado asegurado. Ahora, si se llegara a pactar ese proyectado pleito ante el filipino, quien es el actual campeón mundial welter de la Asociaciòn Mundial de  Boxeo –AMB- en condición de súpercampeòn, es lógico suponer que sería un fracaso estrepitoso. ¿A quièn le interesarìa ver esta pelea ya, con un McGregor que acaba de sufrir una derrota humillante…?Probablemente a nadie, no tendría atractivo ni ningún sentido en términos comercial.!Todo se derrumbò!

Pelea de tràmite…

El mexicano Saùl –Canelo-Alvarez, campeón mundial unificado de los sùpermedio -168 libras- versión AMB, en condición de sùpercampeòn, y del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-, tendrá una agenda bastante cargada este año, conforme a su entrenador y apoderado Eddy Reynoso.

Alvarez, de acuerdo a Reynoso piensa sostener unos cuatro combates en este flamante 2021. El primero de ello lo será el pròximo mes, específicamente el 27, ante el turco Avni Yildirim.

El choque será en Miami, y en èl Alvarez expondrà los títulos citados. Todo hace indicar de que frente a Yildirim, “El Canelo” tendrá una pelea de puro tràmite. Es decir, un choque màs bien de preparación con miras a otros màs exigentes que tiene en agenda celebrar en los próximos meses.

De hecho, Alvarez es dado favorito en proporción de 20 a 1, lo que indica que las posibilidades  de victoria del turco, conforme a la crìtica y los apostadores, son muy mìnimas.

El propio “Canelo” y sus manejadores han mostrado gran confianza respecto a este enfrentamiento, a niveles tales que, ya tienen una lista de sus posibles rivales posteriores, entre quienes figuran, el inglès Billy Joe Saunders, monarca supermedio de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, y extraoficialmente se habla de una posible tercera pelea con el ruso Gennady Golovkin, entre otros.

No obstante, el ídolo azteca no podrìa cometer el error de menospreciar a Yildirim, de tomarlo a la ligera y verlo como un rival fácil.

Esto asì, porque en boxeo nada està escrito y cualquier cosa puede pasar. Sòlo cabe recordar lo ocurrido a Mike Tyson en febrero de 1990, cuando se entendía que iba a una pelea fácil frente a su compatriota James –Buster-Douglas, pero este último  lo noqueò de manera aplastante, despojándolo de paso de su invicto y del título mundial de los pesados, en lo que se constituye en una de las grandes sorpresas en la historia del boxeo.

Algo parecido podrìa ocurrirle al “Canelo”, quien tiene marca de 54-1-2, con 36 nocauts, si no se prepara bien, como debe de ser, y no toma esta defensa titular en serio.

En boxeo no hay enemigos pequeños y Yildirim, si bien no es una superestrella, exhibe un rècord decente de 21-2, con 12 de sus triunfos por la vìa rápida y tampoco es manco. De ahì el que “El Canelo” no debe confiarse demasiado, pues bien podrìa llevarse una desagradable sorpresa.  Esperemos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Saùl –Canelo-Alvarez, es oportuno señalar que es uno de los pocos boxeadores que ganò títulos mundiales en cuatro pesos diferentes –mediano junior, mediano, sùpermedio y semipesado-. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba