Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Se calienta bèisbol invernal en temporada baja...


  • Domingo Hernández | 02-03-2021

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Se calienta temprano todo lo relativo al bèisbol otoño-invernal dominicano.

Aùn està latente la proeza de las Aguilas  Cibaeñas, con la conquista de su corona nacional número 22 y su sexta Serie del Caribe de manera invicta, cuando ya comienzan a llover informaciones relativas a los distintos equipos que accionan en la justa.

 

Ciertamente, parece que la temporada baja estarà mucho màs activa de lo habitual en la pelota nuestra.

En ese contexto, se inscriben las noticias que dan cuenta de que: los Toros del Este extendieron el contrato a su gerente general , Raymond Abreu, además de que dejaron libres a una serie de jugadores y negociaron al lanzador Junior Marte de los Gigantes por el también relevista Luis  Santos,  asimismo el hecho de que las Aguilas acaban de adquirir al lanzador Màximo Nelson.

Audo Vicente volvió a los Leones del Escogido ahora como director de evaluación y scouteo de jugadores, posición èsta que  sirve como asistente del gerente general de los escarlatas, Josè Gòmez. Ya Vicente, quien estaba laborando con los Tigres del Licey, ha sido dirigente en varias ocasiones de los Leones.

Y la màs reciente en ese sentido, trata sobre Manny Acta, quien según el programa Grandes en los Deportes, no seguirà en el departamento de Operaciones de Bèisbol de las Estrellas Orientales y habrìa rechazado una oferta para pasar a ejercer funciones de directivo en el conjunto verde.

Se desconocen las causas de esta decisión de Acta, de quien se dijo es también accionista del equipo con sede en San Pedro de Macorìs De todas maneras, es una gran pèrdida para la franquicia oriental, si se toma en cuenta el que Acta es un hombre de bèisbol, con amplios conocimientos de este deporte y muy buenas relaciones en la pelota organizada de los Estados Unidos. Una pena.

Ahora bien, ya en sentido general, todo esto evidencia que los equipos de la Liga Dominicana no se duermen y que han comenzado a trabajar temprano con miras al venidero Torneo Invernal, lo que siempre es importante, en aras de lograr una mejor estructuración y poder competir con mayores posibilidades de éxito.Enhorabuena.

Avance…

Y que conste, lo que se advierte es que, contrario a la anterior –por motivos conocidos- la próxima habrá de ser una temporada normal con relación a su calendario de juego y probablemente con la asistencia de público a los Estadios, aùn sea en cantidades limitadas.

Esto asì, porque ya las cosas comenzaron a cambiar  positivamente y se ha logrado un avance significativo con relación a la lucha contra la pandemia del coronavirus, en razón de que  llegaron las vacunas al país  para contrarrestar este mal y la población està en el proceso de vacunación.

Y de esta fecha a octubre pròximo, cuando tradicionalmente suele iniciar  el torneo beisbolero, es mucho lo que se habrá logrado al respecto. De ahì el que el futuro con relación, no sòlo al bèisbol profesional, sino también al deporte dominicano, en sentido general,hace vislumbrar optimismo y luce bastante promisorio. Esperemos que asì sea.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:La rumana Nadia Comaneci  es probablemente la mujer más reconocida en la historia de los Juegos Olímpicos, debido a su extraordinaria actuación en Montreal 1976, donde consiguió la calificación perfecta. Fue la primera gimnasta en obtener un 10 en Juegos Olímpicos, además de llevarse tres preseas de oro, una de plata y una de bronce. Con esta participación se convirtió en la reina de aquellos juegos dejando a todo el público maravillado con sus espectaculares movimientos.!Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba