Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Se reactiva...

La entrada a juego de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao daràn un mayor interes al torneo.Foto fuente externa.


  • Domingo Hernández | 30-11-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Con la integración de los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao anoche, el torneo de bèisbol otoño-invernal se reactiva.

Lògicamente no había una regularidad con ambos equipos fuera-por causa de los efectos  del coronavirus- y de algún modo cierto estancamiento, asì como inconvenientes para poder cumplir el calendario.

Se espera que a partir de ahora el proceso se normalice y se logre acelerar, siempre y cuando las lluvias, que junto a la pandemia se han convertido en los dos principales obstáculos, lo permitan.

Aùn asì, se podrìa decir que la justa camina, aunque a pasos un poco lentos. Sin embargo, en lo que va de la misma, se observa  gran competencia y equilibrio entre los equipos, en cuyo proceso ha predominado el pitcheo.

En efecto, el bateo ha estado un poco rezagado respecto a otras ocasiones y en la mayoría de los partidos se ha observado pocas carreras producidas, con algunas excepciones,  y los bateadores se han quedado cortos, incluso jugadores con historiales de una ofensiva productiva.

Los Toros líderes…

Desde luego, esto obedece a lo efectivos que han estado los lanzadores. En este renglón, es oportuno señalar, dominan los Toros, cuya efectividad colectiva lidera este departamento, con 1.85 –sin tomar en cuenta los juegos de anoche-.

El segundo puesto en este encasillado es para los Tigres del Licey, con 2.13, el tercero para las Aguilas Cibaeñas, con 2.75, el cuarto los Leones del Escogido, con 2.93, las Estrellas  Orientales se colocan en la quinta posición, con 3.99  y los Gigantes del Cibao en último lugar con 4.29.

Como se observa, los lanzadores han impuesto ley hasta el momento. Se espera, sin embargo, que en la medida en que avance el certamen, las cosas  comiencen a cambiar, cuando ya los bateadores logren encontrar su ritmo.De todas maneras, por lo que se ha visto hasta ahora, el torneo luce bastante interesante, aùn con sus especiales características este año, producto del COVID-19.Hay que seguir su curso.

Acelera preparación…

Los últimos informes dan cuenta de que el mexicano Saùl –Canelo-Alvarez acelera su preparación con miras a su pelea ante el inglès Callum Smith.

Canelo, quien nunca descuidò sus entrenamientos esperanzado de que haría por lo menos un combate este año, se entrena arduamente para este enfrentamiento frente al invicto Smith, quien es uno de los nuevos líderes del boxeo en Inglaterra y exhibe foja de 27-0, con 19 nocauts, un respetable porcentaje de 70.37, lo que indica que el hombre, quien es un supermediano natural, pega fuerte.

Smith es el actual campeón mundial supermedio -168 libras-, versión Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de supercampeòn, mientras el mexicano ostenta esta corona regular avalada por el mismo organismo, asì como el mediano del Consejo Mundial de Boxeo –CMB-emèrito y el semipesado de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

Su pelea frente a Alvarez està prevista para el 19 de diciembre pròximo y tendrá como escenario el Alomodome, de San Antonio, Texas, aquella instalación que, dicho sea de paso, fue inaugurada por otro grande del boxeo mexicano y latino, Julio Cèsar Chàvez, cuando enfrentò al norteamericano Pernell Whitaker –ya fallecido por el trono universal de los welters, en  septiembre de 1993.

El duelo Canelo-Smith podrìa ser presenciado por algunos fanáticos en la citada arena, según informes, y desde luego, habrá de ser uno de los màs atractivos de cuantos puedan pactarse en este agonizante e irregular 2020. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:El boricua Luis Villodas, fue el primer líder en bateo que tuvo el bèisbol profesional dominicano desde que se jugò oficialmente el torneo en 1951. Villodas, quien pertenecía a las Aguilas Cibaeñas, cerrò esa temporada con average de 346. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba