Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Sin fecha...


  • Domingo Hernández | 01-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.No tiene fecha fija la tercera pelea entre el inglès Tyson Fury y el norteamericano Deontay Wilder.

Fury expondrà el campeonato mundial de los pesos pesados, versión Consejo Mundial de Boxeo –CMB- que arrebatò al propio Wilder en  febrero pasado, al noquearlo en siete asaltos, en revancha –en el primer duelo, en diciembre  del 2018, empataron en 12 asaltos-.

El tercer encuentro entre ambos ha variado en varias ocasiones de fecha. La última de ellas sería el 19 de diciembre.

Sin embargo, el promotor del pleito, el norteamericano Bob Arum, máximo representante de la Top Rank, empresa que montarìa el enfrentamiento, ha dicho que esa fecha no es factible y la descartò totalmente.

La razón lo constituye el hecho de que para ese dìa hay juegos del fútbol americano, deporte que tiene un enorme arraigo en la afición norteamericana.

Ante la situaciòn, Arum, quien es un zorro en lo que concierne a la promociòn boxística, inteligentemente ha decidido suspender la velada que se había programado para ese dìa, en interés de evitar lo que se vislumbraba serìa un fracaso económico.

Y es que el boxeo, pese a que gusta bastante en los Estados Unidos, que es la gran meca de esta disciplina en el plano profesional, no puede competir en cuanto a atracción con el fútbol americano.

Ocurre, que los norteamericanos sienten una pasión extraordinaria por este, que es su  deporte principal, incluso muy por encima del bèisbol, que es mucho decir.
Ademas, cabe señalar, que una tercera contienda entre Fury y Wilder, no tendría gran atracciòn en la fanaticada, debido a la pobre demostración  que ofreció el estadounidense en ese segundo enfrentamiento, en el cual fue vapuleado y humillado por Fury, quien luciò muy superior.

Este segundo choque entre ambos, podría decirse que se darà por puro formalismo y poque, al parecer, existía una clàusula en el contrato en donde se establecía un tercer duelo, en el supuesto de que Wilder, quien tiene marca de 42-1-1, con 41 nocauts, perdiera ante Fury, tal y como ocurrió.

Para este tercer choque,que probablemente podría celebrarse en el 2021, en el supuesto de que no haya fecha adecuada para este año,  se da como un hecho que Fury, quien marcha invicto en 30 salidas, con un empate y 21 triunfos por la vìa rápida, saldrá amplio favorito para volver a vencer a Wilder, cuyos bonos descendieron bastante después de ese citado revés. Y pensar, que en un momento, a Wilder se le llegó a considerar como el mejor peso pesado del planeta…Asi  de cambiante es el boxeo. Estèn atentos, volveremos con el tema.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Wilder, es oportuno decir que èste conquistò el campeonato mundial de los pesados del CMB, en el 2015, tras vencer por decisiòn en 12 asaltos al haitiano nacionalizado canadiense, Bermane  Stiverne y que posteriormente, en cinco años,  hizo 10 defensas exitosas en forma consecutiva del trono, igualando en ese renglón con el inmenso Muhammad Ali, quien también realizò esa cantidad como campeón. ¡Suena la campana!!Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba