Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Spencer Jr, una incògnita...


  • Domingo Hernández | 03-12-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Errol Spence Jr subirà este sábado al cuadrilàtero a exponer sus campeonatos mundiales unificados de los welters -147 libras-.

Serà su primera pelea después de un año y poco màs de dos meses –su última pelea fue en septiembre del 2019, ocasión en que venció a Shawn Porter, en duelo unificatorio-.

Su rival de turno lo será el exdoble campeón del mundo, el boricua nacido en Filadelfia, Danny Garcìa, hijo de padres puertorriqueños,  y la contienda tendrá como escenario el AT&T Stadium, de Dallas, Texas.

Con ese òxido de tanto tiempo de inactividad Spencer Jr reaparecerà frente a un rival que, como Garcìa, promete resultar  exigente en extremo, de gran nivel, el cual en un momento de su carrera perteneció a la èlite del pugilismo actual.

Empero,  la gran incógnita que pesa sobre Spence es con relación a còmo vendrà después del aparatoso accidente automovilístico que sufrió el 10 de octubre del año pasado, poco antes de vencer a Porter, cuando su automóvil Ferrari quedó destrozado y èl salió disparado por uno de sus  vidrios, tras estrellarse con un muro de concreto en una de las vìas de su natal Texas.

En la ocasión, Spence sufrió la fractura de la mandíbula y en otras lesiones en otras partes de su cuerpo e incluso estuvo internado en cuidados intensivos, a raíz de accidente y si bien ha dicho que està totalmente recuperado, no pocos tienen dudas al respecto, incluido quien suscribe.

Invicto hasta el momento en una trayectoria que envuelve 26 triunfos, en igual cantidad de combates, con 21 nocauts, esta –el còmo pudo haber quedado de accidente-, es  la única dudas que pesa sobre Spence, quien de haber sido en otras circunstancias –de no haber pasado ese hecho-, hubiese sido ampliò favorito para vencer a Garcìa.

Esto asì, porque es un boxeador màs completo que su rival, técnicamente superior, con poder suficiente para noquear, con ventajas claras en estatura, alcance (72 pulgadas por 68.57 de su rival), velocidad y peso –es un welter natural, mientras Garcìa viene de las 140, welter junior-.

Garcìa, empero, aventaja a Spence en el hecho de que no ha sufrido ningún tipo de lesiones graves fuera ni dentro de ring, en ese aspecto està saludable, ha peleado con mayor continuidad que èste, pues su último combate fue apenas en enero pasado, ocasión en que venció por puntos al ruso Ivan Rekach, además de que ha probado tener una barbilla fuerte y una capacidad asimilativa extraordinaria, lo que no podrìa decirse de Spence después del accidente sin que antes  pruebe lo contrario –este combate es una buena ocasión para ello-.

Sin embargo, pese a su destacada carrera, en la que exhibe palmarès de 36-2, con 21 triunfos por la vìa rápida, todavía Garcìa no ha podido ganar las peleas verdaderamente grandes. Y ello se explica en que sus dos derrotas las sufrió de manos  del propio Shawn Porter y de Keith Thurman, ambos excampeones del mundo en las 147 libras.

De ahì el que frente a Spence Jr, Garcìa no sòlo tendrá la oportunidad de recuperar el trono welter que una vez fue suyo, sino también de despojar de su invicto a Spence y de ganarle a un peleador de real jerarquía, quien inclusive està considerado entre los mejores campeones libra por libra del momento.

Asì las cosas, aùn cuando Garcìa tiene  mayores probabilidades de victoria, por el accidente sufrido por Spence, este último saldrá como favorito para retener sus dos títulos mundiales, el avalado por el Consejo Mundial de Boxeo-CMB- y el de la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB, que estarán en juego, en una contienda que se anticipa será difícil para los dos, en donde el mejor boxeo del campeón, su versatilidad y superioridad en estatura y alcance, podrían hacer la diferencia. Esto, desde luego, siempre y cuando estè realmente recuperado del accidente y no haya quedado con secuelas del mismo. Ya veremos.  PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Spence, es oportuno señalar que èste conquistò su primera corona mundial el 27 de mayo del 2017, al noquear en 11 asaltos al inglès y hasta entonces invicto, Kell Brook, en Inglaterra. En aquella oportunidad ganò la diadema reconocida por la FIB. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba