Comentarios Recientes

0

Tite Núñez advierte ligas no tienen permisos para torneos


  • Redacción | 16-11-2020

La Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), recordó a las ligas y clubes afiliados que no tienen permisos para la organización de torneos, que ponen en riesgo la salud de los niños y jóvenes.

El licenciado Diógenes (Tite) Núñez, quien es el presidente de la entidad que rige el béisbol amateur de Santiago, hizo la advertencia a quienes están programando eventos.

“El Ministerio de Salud Pública solo ha dado permiso para las prácticas del béisbol, pero todavía no han abierto los torneos”, explicó Núñez.

Desligó la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago de cualquier responsabilidad, en la organización de torneos por parte de las ligas y clubes afiliados a la misma.

Núñez exhortó a los dirigentes de ligas y clubes a cuidarse y cuidar los niños y jóvenes que pertenecen a las mismas, frente a la amenaza que representa la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

“Si nos desesperamos y no cumplimos con lo establecido por Salud Pública, el mal puede avanzar y prolongar más la espera”, sostuvo el destacado dirigente de béisbol.

Recordó que cuando el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol Olímpico (FEDOBE), Juan Núñez Nepomuceno aclaró que se abrían los estadios de pelota, dejó claro que la medida no era para la organización de torneo.

Puso como ejemplo el caso de la pelota profesional, donde no dejan bajar al terreno de juego en los entrenamientos, a ningún pelotero que no se haya hecho primero la prueba de la PCR.

“Trabajamos con niños y jóvenes y no podemos exponerlo a que se contagien y los perdamos”, indicó Núñez quien agregó que el peligro también asecha a los entrenadores.

Sostuvo que la ABOS tiene pendiente la culminación de la serie final del torneo de Béisbol Olímpico de Santiago, pero que esto no será posible hasta que reciban el permiso oficial.

La final el béisbol mayor de Santiago será entre los representativo de los equipos Linda de Navarrete y la Universidad Isa. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba