Comentarios Recientes

0

Todo montado para Clásico MTB Patrón Santiago el domingo

El ingeniero Rafael Solano con parte de las bicicletas que serán rifadas.


  • Tuto Tavárez | 05-07-2019

SANTIAGO.-El Sexto Clásico MTB Patrón Santiago está montado, los ciclistas están preparados, por lo que solo se esperan las primeras horas del domingo, para dar el banderazo de salida.
   
El concurrido evento es organizado por el Comando Ciclístico del Norte (COCINORTE), que dirigente el ingeniero Rafael Solano y el licenciado José Miguel Minier.
   
Este año, para la versión del domingo, se ha tenido el acierto de dedicarlo a la Conservación del Río Yaque del Norte, concientizando, de que ¡Sin agua no hay vida!
   
Solano y Minier dijeron que solamente esperan las 8:41 de la mañana del domingo, para comenzar con la rifa de tres bicicletas, de 10 que se podrán ganar los competidores a lo largo del Clásico MTB Patrón Santiago.
   
Sostuvo que además se rifarán otros valiosos artículos entre los participantes en el evento, donde habrá juegos inflables para los más pequeños, entre otras sorpresas.
   
El banderazo de salida será a las 9:00 de la mañana en las instalaciones del Santiago Gurabito.
   
Luego de los recorridos de 45 y 35 kilómetros de los participantes, hombres y mujeres, retornarán al lugar de salida para un almuerzo, rifas y rumbosa fiesta.
   
Entre las presentaciones  artísticas se presentará a “El Mambologo” Yovanny Polanco, uno de los músicos virtuosos del género típico.
   
¡Sin agua no hay vida! Es el lema que enarbola Cocinorte, creando conciencia sobre la importancia de este líquido y de que conservemos sin contaminarlas las aguas del Río Yaque del Norte.
   
Las actividades del Clásico MTB Patrón Santiago en su sexta versión, comenzaron con una jornada de limpieza del Río Yaque del Norte el pasado 16 de junio, donde se recogieron toneladas de basuras que contaminan las guas de este manantial.
   
Al momento de inscribirse los participantes,  varones y hembras, recibieron un kit que contiene mochila, gorra y souvenir alusivo al evento.
   
El ingeniero Rafael Solano y el licenciado José Miguel Minier, recordaron que el Comando de Ciclistas del Norte (COCINORTE),  comenzó a celebrar  este evento en 2014.
   
La actividad cuenta con el respaldo del Banco de Reservas, Ron Colombus, Bepensa, Bici Centro, entre otros.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba